10 marzo 2014

Identificador para perros



Sabemos que hay chips que se implantan en nuestros perros, que contienen información. Ahora también hay un identificador llamado CodyPet con un código QR (Quick Response), que va en una placa en el collar.


El CodyPet contiene un QR único e intransferible protegido con resina epoxy. Este QR está direccionado a una ficha que se debe llenar con: el nombre, dirección y teléfono del propietario, los datos identificativos del perro ( o gato u otro animal), fotografías, nombre, raza, fecha de nacimiento. Además otros datos, como por ejemplo, nombre del veterinario, número del chip si lo tiene, vacunas, enfermedades crónicas que pueda padecer, alergias, etc. 

Este código se puede leer con cualquier smartphone que tenga la aplicación instalada para leer códigos QR. Además del QR personalizado en la parte delantera, la parte trasera está destinada a escribir en ella, mediante un rotulador permanente, el nombre y teléfono del propietario. Con esta función se añade la posibilidad de que el animal sea identificado por cualquier persona, tenga o no un smartphone