11 febrero 2014

César 911



Miami, EE.UU.
El entrenador de perros mexicano César Millán atenderá a partir marzo las emergencias caninas en su nueva serie de televisión “César 911”, aunque más que centrarse en los perros lo hará en los dueños.

“'Cesar 911' me da la oportunidad no sólo de ayudar a un dueño y su perro sino a comunidades enteras”, dijo Millán, conocido como “El encantador de perros” y quien cada semana estará a cargo de solucionar dos emergencias caninas que serán presentadas en el canal de National Geographic.

El experto en rehabilitación canina acudirá así al rescate de comunidades aterrorizadas por algún furioso ejemplar, de empleados perturbados por el perro del jefe o de matrimonios que se desmoronan por el mal comportamiento de su mascota.

Millán, de 44 años, recordó que recién llegó a Estados Unidos en 1990 lo primero que notó fue que la gente vestía a sus perros con trajes, llevándolos en bolsos de mano y tratándolos como accesorios de moda o como niños.

“En México, donde crecí, los perros son flacos y felices. En Estados Unidos, los perros son gordos y neuróticos”, dijo al explicar que el peor daño que se le puede hacer es tratarlos como niños y “no proporcionarles reglas sobre liderazgo, límites y prohibiciones”.

Enfatizó que “un perro no quiere que lo carguen y acaricien 24 horas al día. Un perro quiere ser un perro” Por eso explicó que el enfoque de su nuevo programa no es el perro, sino “cómo sus dueños causan, a veces sin saberlo, el mal comportamiento en ellos”.
 

Millán, junto con David Leepson y Jordan Roberts, produce ejecutivo de “César 911”, que se transmitirá a partir del próximo 7 de marzo en Estados Unidos, también en español en Nat Geo Mundo, y un mes más tarde en el mercado internacional con el nombre de “César, Al Rescate”.

Fuente: El Diario, Mx.