19 enero 2014

Cortarle el pelo al perro


Los humanos vamos a la peluquería para sanear el cabello y para que crezca más sano y fuerte. Cortar el pelo es bueno, pero ¿también lo es para los perros? Hay muchos dueños de perros que cuando llega el verano se sienten mal porque piensan que su perro  está pasando un calor terrible, entonces deciden cortarles el pelo... ¿estarán haciendo bien?
No. Hay tipos de pelo que no se deben cortar nunca como el Pastor Alemán, el Husky, el Labrador… O perros de pelo largo como el Border Collie, el Galgo Afgano, el Chow Chow… Los perros que suelen mudar el pelo dos veces al año, que suele coincidir en la primavera y el otoño, no deben ser pelados. 
 
Pastor Alemán rapado


A pesar de que parezca que ese frondoso pelo les da calor en verano, lo que hace es protegerles de los nocivos rayos del sol y los mantiene frescos. Además, ellos mudan el pelo en primavera y se preparan para aguantar el verano con un manto más fino.

Lo único que hay que hacer es cepillarlos a menudo para quitarles el pelo muerto, mantenerlos frescos a la sombra y que dispongan siempre agua fría para beber. 

La creencia  es que si se le corta el pelo, después saldrá más fuerte, pero en el caso de los perros es todo los contrario. El can tiene un pelo no apto para ser cortado, y si se hace hay riesgo de que le crezca un pelo muy debilitado y pobre. 

Si tiene dudas de si debe cortar o no el pelo a su perro, pregúntele a un profesional que aconseje sobre la mejor opción.
Share Button