22 diciembre 2013

Rescatan perro en una colina de Yorkshire



Buckden Pike, Yorkshire Dales, Inglaterra.


Un perro abandonado o perdido que fue encontrado en octubre pasado por unos escaladores de montaña en un cerro de 2.300 pies en los valles de Yorkshire, finalmente encontró un hogar.
 

El perro, ahora llamado Wufra, es una cruza de Saluki y fue hallado con una pata quebrada, en grave estado de desnutrición y en temperaturas cercanas al nivel de congelación, Se calcula que ha estado más de tres semanas en esa condición y que seguramente se accidentó persiguiendo un conejo.




Los integrantes del equipo de rescate de montaña de la UWFRA  (Upper Wharfedale Fell Rescue Association), hallaron al perro y lo condujeron en camilla colina abajo por 1.600 metros.
Los veterinarios le habían dado solamente dos horas de vida, pero en dos meses ha hecho una notable recuperación.

El líder del equipo de rescate Andy Jackson dijo que Wufra, cuyo nombre es un anagrama del equipo que lo salvó (UWFRA), anteriormente habría sido utilizado para el rabbiting pues tiene varias cicatrices en la cara. 




Cuando fue rescatado pesaba solo 13 kg. y había que sostenerlo para incorporarse. Ahora, después del tratamiento con antibióticos y cada dos horas alimentación rica en calorías, está en 21 kg.


 

Helen Coates, quien realiza tareas para Dog's Town en Grassington, North Yorkshire y ayudó a la enfermera del equipo de rescate, decidió adoptar a Wufra unos días antes de Navidad, pues nadie se ha presentado a reclamarlo.



Fuente: dailymail.co.uk. /     Lucy Crossley  - Mia de Graaf