14 diciembre 2013

"Perros y gatos", la primera película filmada con un iPhone


"Perros y Gatos", la primera película comercial del mundo filmada con un iPhone se estrenó este jueves en 30 cines de Corea del Sur y marcó un nuevo precedente en la industria fílmica.

El director de esta comedia romántica, Min Byung-woo, de 31 años, confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales. "No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante", aseguró a la prensa.

Min espera que "Perros y gatos", cuyo presupuesto apenas supera los 10.000 euros, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un "smartphone".

El joven realizador dice que "la historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho" con los centenares de escenas en las que un perro y un gato son tan protagonistas como sus dueños, interpretados por los actores noveles Shin Myeong-geun (él) y Min-ji Son (ella).

El argumento de la comedia, basado en una experiencia real del director, describe la turbulenta historia de amor que surge tras el encuentro en un parque entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un joven ilustrador que encuentra un gato atado a un banco y lo convierte en su compañero de vida.






Fuente:Diario Popular