19 diciembre 2013

Perro salva a un hombre ciego de ser arrollado por el subterráneo.



Nueva York, Dic 17, 2013

Orlando está entrenado para cuidar a su mejor amigo, cueste lo que cueste. Por eso, cuando percibió que Cecil Williams caería en las vías del tren subterráneo de la Ciudad de Nueva York, comenzó a ladrar con desespero, intentando alertarle del peligro. Incluso, trató de bloquearle el paso. Pero como su amo ciego no reaccionó, él se le fue detrás. Así enfrentaron los dos el mismo peligro: Ser atropellados por el tren .

Desde su cama de hospital, Cecil Williams contó esta tarde que al ocurrir el accidente ambos se dirigían al consultorio del dentista. El hombre de 61 años y ciego desde 1995, recordó que llegaron bien a la plataforma de la estación de la calle 125, cuando de repente, él se desmayó. "Orlando trató de aguantarme, pero no pudo”.

Algunos testigos relataron a la Policía de la Ciudad de Nueva York que, en efecto, el perro guía ladraba frenéticamente, buscando una reacción de su amo y al mismo tiempo alertar a otros de que algo extraño estaba ocurriendo.


Cuando ambos cayeron a las vías, otras personas que aguardaban por el tren comenzaron a actuar para sacarlos y para lograr que el tren no los aplastara. El maquinista notó que algo ocurría y redujo la velocidad lo más que pudo, logrando que sólo dos vagones tocaran a Williams y a Orlando, que se mantenía a su lado, lamiéndole el rostro, buscando que despertara.

Williams no supo qué le causó el desmayo, pero en el hospital lo revisan y no saldrá hasta quedar como nuevo. Y mientras él recibe tratamientos, Orlando se dedica a hacer amigos en el lugar.
Cuando les den el alta, ambos regresarán a su hogar en Brooklyn, donde estarán juntos hasta el 5 de enero, cuando Orlando cumpla 11 años y le toque retirarse por ley. Como su seguro médico no cubre los costos de un perro guía que no esté de servicio, Williams recibiría otro acompañante.
En estos momentos, prefiere ni pensarlo. Pero a corazón abierto expresa que si tuviera el dinero, “definitivamente, me quedaría con él este perro salvó mi vida”.


Nueva York, Dic 18, 2013

Todo apunta a que Cecil Williams y Orlando seguirán juntos muchos años más. Aunque el perro guía tiene que acogerse al retiro el próximo 5 de enero, si su amo quiere quedarse con él podrá hacerlo.
¿Y el dinero? ¿Cómo hará? Eso es lo de menos, pues luego de que ayer el mundo se estremeciera al ver cómo Orlando estuvo dispuesto a morir con Williams -que al sufrir un desmayo cayó a las vías del tren de la Ciudad de Nueva York- las llamadas y donativos para permitir que la pareja siga junta han llovido como maná del cielo.
Por ley, Orlando tiene que retirarse pues cumple 11 años. Ayer, tras ambos ser rescatados, Williams contó desde su cama de hospital que su seguro médico le asignaría un nuevo perro guía. Al hombre, ciego desde 1995, se le saltaron las lágrimas mientras expresaba que si él tuviera el dinero para el mantenimiento de Orlando, se quedaba con él.

Ahora, gracias a los donativos de ciudadanos, esta posibilidad es más que real. Michelle Brier, portavoz de la organización Guiding Eyes for the Blind, dijo este miércoles que en caso de que sea muy difícil para Williams tener a dos perros en su hogar, la familia que crió a Orlando y lo educó, está más que dispuesta a recibirlo de vuelta.



“Ellos están maravillados de saber que su pequeño hizo una gran diferencia en la vida de Williams”, contó Brier.
Sin embargo, quien tomará la decisión final será Williams. “No sabemos qué él va decidir… y hay que darle tiempo porque acaba de pasar por una experiencia demasiado fuerte"

En cuanto a los donativos, Brier especificó que abrieron un fondo para depositarlos y, en caso de que Cecil Williams no se quede con Orlando, entonces ese dinero sería destinado a la compra y preparación de otros perros guía que puedan iluminar otras vidas.



Fuente: eldiariony / AP / Colleen Long