23 noviembre 2013

Intentan rescatar a un perro caído en el "Big Hole" de Sudáfrica



Johanesburgo, 23 noviembre 2013 (AFP) - Trabajadores de los equipos de rescate intentaban este sábado socorrer a un perro que cayó en el "Big Hole" de la ciudad de Kimberley, un cráter artificial gigantesco con una profundidad de casi 200 metros en el centro de Sudáfrica, indicaron los servicios de socorro.

El perro, que a principios de semana cayó por motivos que se desconocen en el "Big Hole" (gran agujero), se refugió en un saliente de la pared tras haber nadado en el lago que hay al fondo del cráter.



"Un equipo de rescate de siete personas va a descender. Se estabilizarán mutuamente. Después, una sola persona hará los últimos metros y rescatará al perro", indicó Vanessa Jackson, portavoz del servicio de socorro ER24.

La operación durará varias horas, precisó a la agencia SAPA.
El cantante Kurt Darren, que se ofreció a financiar las operaciones, precisó que el rescate es difícil debido a la inestabilidad de la pared.
"Creo que en este momento intentan dar de comer al perro. Deben recordar que el perro está ahí desde hace seis días", dijo Darren a mediodía a la emisora de radio 702.



El "Big Hole", principal atracción turística de Kimberley, es lo que queda de una antigua mina de diamantes del grupo Beers y está considerado como el mayor agujero excavado por el hombre, con una superficie de 17 ha. y 463 metros de diámetro.



Fuente: teletica