19 octubre 2013

Perros Guía en Madrid



Madrid, (Servimedia)
La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid celebrará este domingo una jornada de actividades para festejar el Día Internacional del Bastón Blanco (15 de octubre). 

La marcha se iniciará a las 11.30 horas delante de la delegación de la Once en Madrid. Tras el paseo, los usuarios de perros guía leerán un manifiesto y homenajearán a los canes que, después de una vida dedicada a sus dueños, ya se han jubilado o están cerca de hacerlo.

El manifiesto agradece la labor desempeñada por las familias que adoptan durante un tiempo a uno de estos perros cuando son todavía cachorros y pide más canes y más concienciación social para que puedan deambular con libertad por los lugares que les está permitido.
"Queremos por tanto resaltar hoy la importancia del papel que desempeñan para nosotros, las familias que acogen a los cachorros de perros guía, para formarlos, ayudarles a madurar y enseñarles a convivir en sociedad, entre humanos a veces intolerantes y otras veces ignorantes en cuanto a la misión que les ha sido encomendada", reza el texto.

En cuanto al aumento de perros guía, el manifiesto sostiene que no puede dejarse "pasar la ocasión para pedir también que cada vez sean más las personas ciegas que puedan beneficiarse de este servicio, puesto que también cada vez son más las que lo demandan".

El Día Internacional del Bastón Blanco se celebra desde 1970 y es una fecha que celebran las asociaciones de personas ciegas de todo el mundo

Fuente: El Economista.es