29 mayo 2013

Día del perro sin raza

Ayer se celebró por primera vez en España "El día del Perro sin raza", promovido por el diaro digital 20minutos, para que este y cada 28 de Mayo se recuerde que el pedigrí no determina al perro, además de motivar la adopción.



Más de 5.000 personas firmaron en España el manifiesto para reclamar que un perro es bueno sin importar si este tiene o no pedigrí, defendiendo así a los perros sin raza.
Otra de las propuestas de 20minutos, es la campaña de adopción a nivel nacional con la que pretenden ayudar a que unos 52 perros, uno por cada provincia de España, consigan un hogar.

"Para ello hemos contactado con protectoras de toda España que nos han hablado de sus animales más especiales, los que llevan más años sin una familia o más la necesitan, y hemos creado un gráfico interactivo donde se puede ver a todos los animales que hay en disposición de ser adoptados", expresan.
Esta campaña, trasciende el portal de noticias español y este martes está también presente en las redes gracias al hashtag #DiaPerroSinRaza en Twitter y el lema "¡Me gustan los perros sin raza!" en Facebook.



Fuente: ultimahora.com