27 marzo 2013

Dieta inapropiada

La PDSA ha advertido que más de 18 millones de mascotas en el Reino Unido podrían morir de forma prematura a causa de su dieta. Los especialistas advierten sobre la necesidad de que los propietarios tomen conciencia del peligro.

Los animales consumen papas fritas, golosinas azucaradas y pasteles en forma habitual.


La investigación realizada por la organización benéfica PDSA del Reino Unido, indica que hay muchos perros, gatos y conejos que están siendo alimentados de forma inapropiada, con dietas altas en calorías, lo que sumado al poco o ningún ejercicio conduce a la artritis, la diabetes, enfermedad cardíaca y a una muerte prematura.
De acuerdo con el nuevo informe de la PDSA Animal Wellbeing (PAW), 18,5 millones mascotas están siendo alimentadas con dietas malsanas e inapropiadas. De ellas, unos 13,5 millones reciben de forma regular golosinas, grasas y azucarados, así como comida para llevar, patatas fritas y pasteles dulces.

"Los veterinarios del Reino Unido pueden comprobar las consecuencias de la obesidad en las mascotas todos los días, tales como perros obesos incapaces de disfrutar de paseos regulares debido al agotamiento, gatos gordos que no pueden saltar o jugar y conejos tan irremediablemente gordos que no pueden limpiarse adecuadamente", dice Elaine Pendlebury, veterinaria cirujano jefe de PDSA. Agregó: "Muchos propietarios se dan cuenta de que la obesidad puede causar efectos devastadores, un 90% entiende que las mascotas tendrán una vida corta si tienen sobrepeso y el 93% se da cuenta de que las mascotas pueden adquirir las mismas condiciones relacionadas con la obesidad que la gente. Sin embargo, esto no se traduce en un cambio de comportamiento positivo por parte de los propietarios".


Para ayudar a hacer frente a esto, PDSA hoy lanza un concurso anual de adelgazamiento de animales de compañía en el Reino Unido para ayudarlos a ponerse en forma. La organización apunta a transformarlos en animales más felices y saludables. Los propietarios pueden ingresar en http://www.pdsa.org.uk. La fecha límite para inscripciones es el 12 de abril.
Fuente: PV - Portal Veterinaria Argos y PDSA