26 febrero 2013

La TV francesa refleja la historia de "Capitán"



Stephane Darmani y Anne-Laure Desarnauts trabajan para la televisión francesa y llegaron a Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina),  para contar la conmovedora historia de Capitán, el perro de la villa que se fue a vivir al cementerio tras la muerte de su dueño.

Son reporteras del programa 30 Millions d´Amis (30 millones de amigos), que se emite por la cadena France 3, y tiene más de 25 temporadas en el aire. El ciclo relata  historias que hacen eje en la relación entre el hombre y los animales. Además, dio lugar a una fundación que se dedica a rescatar animales en riesgo o abandono.

Hace unos meses, cuando La Voz del Interior, diario de Córdoba, publicó un artículo sobre Capitán, la historia dio la vuelta al mundo y llegó a los medios europeos. Desde la producción del programa se interesaron en el tema y decidieron enviar un equipo para contar la historia con acento francés. Lo mismo sucedió antes con televisoras de Brasil, México, Japón y España.

“Cuando el programa conoció la historia nos pidieron hacer este reportaje y estuvimos investigando un tiempo antes de venir a la Argentina”, contó Stephane. “El programa tiene una fundación para ayudar a los animales y vimos que esta historia era maravillosa y la queríamos  contar más detalles”, apuntó Anne-Laure. “


En el cementerio de Carlos Paz los franceses ya tomaron confianza entre los empleados que se están acostumbrando al movimiento de cámaras y canales de televisión.


A los franceses no les fue fácil tomar imágenes del perro. Llevaron regalos, caramelos para perros y comida, pero recién en la segunda jornada de trabajo pudieron obtener el material que querían. “No es un perro al que le tiras un hueso y te va a seguir. Es muy independiente, y hace lo que quiere y cuando quiere”, aseveró Stephane.

El informe saldrá en la TV francesa dentro de un mes, aproximadamente. Traducido al idioma galo, el perro cordobés ahora será famoso como Capitaine. 



 
Fuente: diariopanorama.com


Ver nota anterior sobre Capitán:AQUÍ