27 diciembre 2012

Una pizarra viviente

Una terapeuta británica dibuja sobre la piel de los caballos su sistema muscular, óseo y respiratorio. De este modo pretende enseñar a las personas relacionadas con el mundo de los caballos cómo funciona el animal por dentro para tratar de evitar lesiones.

Horses Inside Out (Caballos de adentro hacia afuera), es un programa educativo ideado por Gillian Higgins, una terapeuta de equinos que vive en Nottingham, Inglaterra. Higgins utiliza una pintura hipoalergénica para dibujar sobre los caballos el sistema digestivo, respiratorio, óseo y muscular, entre otros. De este modo tan gráfico y directo enseña a los entrenadores, jinetes y estudiantes de veterinaria el funcionamiento interno de los caballos.

Señala que de este modo además de conocer el nombre de los distintos órganos y huesos, se puede apreciar mejor la relación entre ellos y cómo actúan. Es como una radiografía en movimiento. Esta metodología además, evita distracciones y hace que la lección quede grabada de forma más eficaz en la memoria de los observadores.

La idea se le ocurrió en 2006 al darse cuenta de que muchos clientes le hacían las mismas preguntas sobre la salud del animal, en especial sobre su espalda. Higgins decidió hacer un taller para explicarles cuáles eran las zonas más vulnerables de los caballos y cómo cuidarlos para evitar lesiones.


Video:



Fuente:PV - Portal Veterinaria Argos