31 enero 2013

La raza más popular en U.S.A.

NUEVA YORK:  El Labrador celebró sus 22 años de reinado como el perro más popular en Estados Unidos, aunque el Bulldog  está ganando terreno en las preferencias.



















En el ranking anual del American Kennel Club, el Labrador retriever sigue estando a la cabeza, con otros perros grandes imponiéndose sobre las razas más pequeñas, como el Yorkshire terrier y el Caniche miniatura, que han perdido popularidad.

"Las grandes razas están ganando terreno" - dijo la portavoz del AKC, Lisa Peterson -. "El Bulldog se ha abierto camino entre los cinco primeros"- dijo -, desplazando al Yorkie, que cayó al sexto lugar

El 2 º fue el Pastor alemán, seguido por el Golden retriever y el Beagle, que intercambian los puestos tercero y cuarto del ranking del año pasado "


2° Pastor Alemán


3° Golden Retriever

4° Beagle


Con más de dos décadas continuas como raza más popular en los Estados Unidos, el Labrador igualó la hazaña del Caniche, que reinó durante 22 años consecutivos en los años 1980 y 1990. El  Caniche consiguió el octavo lugar este año.

Poodle o Caniche


El AKC también dio a conocer algunas de las preferencias regionales que indicaba que el  Bulldog se estaba convirtiendo en favorito en Nueva York, en el puesto número 2, mientras que el Bulldog francés fue tercero.

Bulldog
Bulldog francés















Fuente: The Daily Star / Chris Michaud