22 julio 2012

Fido Cam

La policía británica ha equipado a sus ayudantes caninos con una cámara de video digital, lo que ayudará a resolver crímenes y delitos, así como en la lucha contra el tráfico de drogas, la búsqueda de delincuentes y personas desaparecidas.

MAX con su entrenador.

Los primeros en utilizar este tipo de tecnología en perros, han sido los miembros de la policía del Condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.
Experimentos similares se vienen realizando desde hace unos años, pero con cámaras que eran bastante limitadas en su radio de acción. La nueva tecnología permitirá tener un panorama más claro a gran distancia.Por ahora 20 perros han sido equipados con FidoCam, una pequeña cámara que se ajusta a la cabeza y que alcanza en el mercado un valor de 10.000 libras esterlinas.

Este dispositivo será de gran utilidad en la lucha contra el tráfico de drogas y el delito en general. Además las imágenes pueden ser grabadas y utilizadas como prueba en un tribunal.

La policía dice que también el uso de estas cámaras servirá también para la búsqueda de personas desaparecidas, ya que los perros pueden entrar en lugares de difícil acceso para las personas y de ese modo transmitir imágenes desde lugares ocultos.

Ver video: