21 abril 2012

El motivo de consulta más común en perros es la otitis y en gatos la cistitis

 


Veterinary Pet Insurance Co. (VPI) es una compañía norteamericana especializada en seguros de salud para mascotas y ha realizado un estudio sobre sus casi medio millón de fichas para determinar cuáles son los problemas patológicos más comunes en las consultas en perros y gatos. 


Aquí están los 10 más habituales en las dos especies.

 

La compañía norteamericana Veterinary Pet Insurance Co. (VPI), especializada en seguros de salud para mascotas, ha cuantificado el coste de los tratamientos de las 10 enfermedades de perros y gatos que son motivo de visita veterinaria más habitual en Estados Unidos durante 2011: la friolera de 46 millones de dólares.
La firma cuenta con casi medio millón de mascotas aseguradas y, a partir de esa extensa cartera de clientes, ha determinado cuáles son los 10 problemas patológicos que motivan que perros y gatos sean llevados al veterinario de forma más común. Los datos son de Estados Unidos, pero seguramente pueden extrapolarse a otros países.




Enfermedades más comunes en perros |Enfermedades más comunes en gatos
1. Otitis1. Cistitis
2. Dermatitis alérgicas2. Enfermedad renal crónica
3. Infecciones dérmicas3. Hipertiriodismo
4. Tumores de piel no cancerosos4. Problemas estomacales
5. Problemas estomacales5. Periodontitis/enfermedad dental
6. Problemas intestinales/diarrea6. Diabetes
7. Artritis7. Problemas intestinales/diarrea
8. Cistitis8. Otitis
9. Golpes y contusiones9. Dermatitis alérgicas
10. Hipotiroidismo10. Linfosarcoma
 
Según los registros de VPI, 62.000 pacientes caninos de esta aseguradora sufrieron otitis, mientras que 3.800 gatos tuvieron que ser atendidos en el veterinario por problemas de cistitis.

Fuente: Portal veterinaria Argos