31 marzo 2012

Un perro llamó al 999

 

Hiendley, West Yorkshire, UK.  El hecho ocurrió cuando un operador de emergencias recibió una llamada al 999 donde solo se podía oír una respiración pesada y desesperada. Al acudir al lugar, la policía se encontró con algo impensado. Un perro de raza Basset, llamado George, había llamado porque se estaba ahorcando con el propio cable del teléfono.

 El perro, de dos años de edad y cuyos dueños habían salido, al no poder liberarse entró en pánico, y del susto increíblemente logró marcar “999”
Al llegar al lugar, los policías se aprestaron a derribar la puerta, pero no llegaron a hacerlo ya que pudieron ingresar con un vecino que tenía acceso a la casa y comenzaron a buscar si había alguna persona en las habitaciones.  El vecino vio a George con el cable del teléfono -que es de los antiguos con disco-  enrollado alrededor de su cuello y lo liberó.


Según el vecino, "se podía ver la huella de la pata de George, impresa en el teléfono para que suene 999 , lo que literalmente le salvó la vida”. "Cuando la policía entró en la habitación y se dio cuenta de lo que había sucedido se echaron a reír"


Fuente: The Sun
Nota del E: En el Reino Unido se utiliza como número de emergencias el 999 ( no el 911)