18 marzo 2012

El Goldendoodle

El Goldendoodle es una raza mixta, un cruce híbrido entre un Golden Retriever y un Poodle. El nombre Goldendoodle fue creado en 1992 mediante la combinación de "Golden", de Golden Retriever, y "Doodle" como el Labradoodle. Los híbridos del Poodle son cada vez más populares.


Historia.
El primer Goldendoodle se debe probablemente a la cría accidental entre los Golden Retrievers y los poodles. Más tarde, el intencional cruce de Golden Retrievers y los poodles estándar se hizo en Estados Unidos y Australia.


Propósito.
El Goldendoodle suele ser criado para ser un perro de compañía de la familia. Algunos son criados y selecionados para dar servicio como perros guía, perros de terapia y otros tipos de perros de asistencia.
Muchas personas eligen un Goldendoodle porque aman a los Golden Retriever, pero preferirían un perro que suelte menos pelo por razones de alergia. Los Goldendoodles también  son muy buenos nadadores.

Apariencia.
El Goldendoodle varía en tamaño, tipo de la capa y el color.
El tamaño  es generalmente  entre entre el del Caniche y el Golden Retriever , y la gama incluye el estándar, media y miniatura. Una regla general es sumar el peso de los padres juntos y dividir por dos para obtener el peso promedio de los futuros cachorros cuando sean adultos.

Hay tres tamaños:
Estándar: 45 libras o más (a la edad adulta)
Medio: 30-45 libras
Miniatura: 15-30 libras

El Goldendoodle puede tener diversos tipos de pelaje: lana, pelo o un combinado. El abrigo de lana es más parecido a la capa tradicional del Poodle, el vellón puede ser rizado, ondulado o recto y el pelo es más parecido al del Golden Retriever. Los colores comunes son: blanco, crema, albaricoque y rojo. Menos comunes: Negro y Plata.

Salud / la esperanza de vida:
Debido al vigor híbrido, los Goldendoodles son en general muy saludables. Son más fuertes que las razas de sus padres y viven más tiempo. La esperanza de vida promedio es alrededor de 15 años. No hay problemas de salud importantes. Se sugiere hacer análisis periódicos sobre la cadera y los ojos.



Ver video: