16 enero 2012

Uggie

Uggie, el  Jack Russell Terrier que interpreta a “Jack” en “The Artist” deslumbró anoche en el show de la entrega de los Golden Globe Awards (Globos de Oro). Ataviado con una corbata de moño, el pequeño Uggie alborotó la alfombra roja, y también el escenario al que subió junto al elenco de la película, para recoger el premio a Mejor película de comedia o musical.

Uggie subió al escenario haciendo algunas piruetas bajo las órdenes de su entrenador, Omar Von Müller, quien dijo:“ha llegado el momento del reconocimiento, detrás hay muchos años y muchas horas de entrenamiento porque lleva mucho tiempo conseguir que un perro actúe como lo hace él”.

Uggie estaba con una familia que no lo quería por su hiperactividad. Von Müller lo rescató antes de ser enviado a una perrera y lo llevó a vivir a North Hollywood junto a su familia y a otros siete perros que también trabajan en la industria del cine.




Sin embargo, “The Artist”, la película que lo ha lanzado a la fama, no es la primera en la que actúa; en"Agua para elefantes" interpretó, demostrando su versatilidad, a una hembra de nombre “Quennie”. También actuó en varios comerciales en los que ha mostrado su destreza en ski acuático o montando en su skate.

Uggie, ahora de nueve años, tiene dos dobles para escenas de riesgo, llamados Dash y Dude. Tiene una cuenta oficial en Twitter. Justamente en esta red social se ha promovido una campaña para que se otorgue un OSCAR a animales, a través del hashtag #CONSIDERUGGIE.



A Uggie los premios no le son ajenos, ha ganado el “Palm Dog", premio destinado a la mejor actuación canina en un filme que otorga el Festival de Cannes.





(Nota del E.)
En Ruka Trewa también se puede ver el videito "¡¡Felices Fiestas!!",sobre la Navidad, con Uggie como protagonista.