12 noviembre 2011

Leader Dogs

Leader Dogs For the Blind

Perros guía para ciegos

 

Fundado en 1939 por tres integrantes del Club de Leones, Leader Dogs for the Blind ofrece perros guía a las personas ciegas o con impedimentos visuales, a fin de mejorar su movilidad, independencia y calidad de vida. Todos los años, más de 250 participantes asisten a nuestro programa de capacitación residencial de 26 días de duración para que puedan adaptarse a tener un perro guía. Para la mayoría de los participantes, ello representa un cambio de vida significativo que les abre las puertas a una mayor independencia, seguridad y autoestima.



Además de nuestro programa de perros guía, ofrecemos programas que aumentan la independencia y calidad de vida de la persona de otras maneras, lo cual incluye movilidad acelerada, capacitación en el uso de Trekker GPS, cursos de computación y seminarios para especialistas en orientación y movilidad. En la actualidad, Leader Dogs  es la única institución del Hemisferio Occidental en enseñar a personas ciegas y sordas a trabajar con un perro guía.

Gracias a generosas donaciones de personas que nos apoyan, todos nuestros servicios se ofrecen sin cargo, incluso la estadía y el traslado desde y hacia nuestro campus en Rochester Hills, Michigan, para los participantes residentes en USA. Los residentes en otros países deberán completar el cuestionario y seguir las indicaciones que están en la página.