12 octubre 2011

Exposición de Dogos

La Plata, sede de la exposición anual del Dogo argentino

El próximo 22 de octubre La Plata será sede de la exposición anual especializada en  DOGO ARGENTINO, un evento que convoca a centenares de dueños y criadores de estos perros y que se organiza de manera itinerante en distintos puntos de la Argentina.



"Todos los años se organiza un evento así en cada provincia -detalla Patricio Cigliani, presidente de la delegación del club del dogo de la provincia de Buenos Aires, filial La Plata- Cada vez que toca realizar el evento en territorio bonaerense se suele elegir a La Plata por la cantidad de criadores de esta raza, que ya deben superar los veinte".
Este tipo de muestras se realiza tanto en diversos puntos del país como así también en otras partes del mundo. Este año, por ejemplo, se realizó en Italia el segundo mundial del Dogo Argentino, mientras que en Francia se llevo a cabo el World Dog Show 2011.
De acuerdo a lo que apuntan los organizadores, la exposición tiene como objetivo principal mostrar la tipicidad, belleza y estructura del único perro nacional. "También estos eventos ayudan a demostrar que el dogo nunca debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada".



Esta raza, más allá de haber sido creada para la caza mayor por el médico argentino Antonio Nores Martínez en la década del veinte, ha demostrado una gran versatilidad para el desempeño de otras labores como el uso en fuerzas de seguridad, guardia, lazarillo y compañía.



Fuente: diario El Día