12 octubre 2011

Essy, la pata que se cree perro

Se llama Essy y no es un pato normal, mueve su cola como un perro, trata de ladrar como un perro y compite por ganarse el favor de sus dos compañeros, dos perros cruzados con Staffordshire, en definitiva, Essy cree que es un perro.




A los nueve meses de edad, la pata puede verse caminando por las calles de Bournemouth, en Dorset (Inglaterra). Sus propietarios Steph y Tony Tufft, rescataron a Essy de una granja cuando sólo tenía ocho semanas. Tony ha dicho siempre que su mascota es inusual y divertida para el resto de la gente, sobre todo cuando ven que no sólo pasea con correa con sus perros, sino que además se comporta como ellos.

La gente viene de todos lados para conocerla. Les encanta. Essy no sabe que es un pato, debe creer que es un perro, ya que cuando ve otros perros va a olerlos como haría un perro, lo que despierta el desconcierto de la gente y de los propios perros que no saben cómo actuar. "He tenido que comprarle su propia correa por su seguridad y porque a veces la gente me miraba como si estuviera robando o secuestrando al pato” expresó Tony.

Los dos perros compañeros de Essy, Rashka de dos años de edad y DD de cuatro, protegen a Essy como a uno más de la manada, caminan junto a ella a cada lado. Tal es su amistad, que a pesar de que Essy tiene un lugar especial para dormir, siempre quiere dormir junto a sus dos amigos caninos. 

“La sacamos a pasear todos los días con los perros. Essy tiene su collar, su correa, e incluso un chaleco reflectante. Y los perros caminan al paso de Essy”  





Fuentes: meneame.com y  theguardian