26 diciembre 2015

El uso de pirotecnia daña a los animales


¿Cómo evitar que las mascotas sufran con los festejos de fin de año?

El uso de pirotecnia para festejar la llegada de las fiestas es una tradición muy arraigada en nuestra sociedad. Pero los que más sufren con estos fuertes ruidos son nuestras queridas mascotas.


Los animales tienen una capacidad auditiva diferente que la de los seres humanos. Muchos de ellos, detectan sonidos ultrasónicos, frecuencias inaudibles para nosotros, o tonalidades que para el ser humano son normales, para ellos representan un sonido mucho mayor.
Hay distintos estudios sobre la capacidad de audición de los perros. Algunos de ellos determinan que son capaces de oír miles de veces más que los humanos. 


Lo cierto es que si pensamos en el ancestro del perro (el lobo), éste puede detectar sonidos ultrasónicos producidos por sus presas, los roedores, y así de esta manera escucharlos, localizarlos y cazarlos.También la percepción de los sonidos es distinta entre humanos y perros, ya que éstos son capaces de detectar un sonido débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor que el ser humano.
 

Los fuegos artificiales se fueron perfeccionando para hacer que sean más ruidosos y más duraderos, lo cual es una mayor agresión a la audición de la mascota.Hay animales que no se asustan frente a los estruendos, como tampoco se asustan de las tormentas, truenos, y demás ruidos. Pero hay otros que realmente no la pasan bien en estas oportunidades y, frente a estos ruidos se desorientan, ladran, se ponen nerviosos, buscan lugares donde esconderse, intentan escaparse, tienen comportamientos extraños, etc.
 

Pero ¿qué le pasa a nuestra mascota frente a estas situaciones? 

El sonido tan fuerte de la pirotecnia desencadena mecanismos de alerta en el animal, liberación de catecolaminas (adrenalina) con lo cual se produce un aumento de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, excitabilidad, temblores, sensorio alerta o hasta incluso desorientado, se ponen en marcha mecanismos de escape frente a un peligro presente en ese momento (estruendo) entre otras cosas, y es por eso que vemos que  están ansiosas, jadean, salivan más de lo habitual, se mueven por toda la casa, buscan esconderse en lugares inusuales o intentan fugarse. 

En el mercado hay muchas drogas que lamentablemente son de venta libre y que son de uso común entre los propietarios.
 

La droga más comúnmente usada es la acepromacina, que es de la familia de las fenotiacinas, del grupo de los tranquilizantes mayores. Es una droga hipotensora, que disminuye la excitabilidad nerviosa de la mascota, produciendo un estado de calma o no, en animales excitados produce una disminución de la actividad motora entre otras cosas. Esta droga es usada en veterinaria como preanestésico combinada con otras para buscar los efectos deseados y disminuir dosis usadas. 
Hay razas en las que está contraindicado el uso de la acepromacina, como ser el Boxer y otros braquicéfalos por ser más sensibles. Hay ciertas patologías que impiden su uso también, y hay situaciones en las que no debe ser usada. Por lo tanto se puede deducir, que no es una droga inocua, y que su uso o mal uso puede causar daños severos en el animal. Es preferible NO usarla.

Se pueden tomar en cuenta ciertas medidas preventivas, para ayudar a la mascota a sobrellevar la situación lo mejor posible:

Mantener al animal en un lugar conocido por él, con elementos que no puedan causarle daño, como un quincho donde los ventanales son de vidrio.
Poner música, la radio o TV a un volumen moderado para disipar los ruidos. 
Cerrar ventanas y persianas para evitar el ingreso de ruido exterior. No dejar al animal en patios o terrazas al aire libre. Más allá del riesgo que esto implica, pueden caer restos de proyectiles que pueden quemar o lastimar a la mascota.
Mantener la calma para transmitirle seguridad.
Tener sumo cuidado con las puertas y los accesos, ya que si se asusta y tiende a escapar  la situación puede volverse peor.
Si se pone muy nervioso y está asustado, procura no hacerle excesivo caso, para que vea que no pasa nada. Aunque parezca contradictorio, si lo acaricias, lo tomas en tus brazos y le hablas con tono suave para calmarlo, estarás confirmando sus temores y su actitud. Así que aunque nos cueste resistirnos, lo mejor es demostrarle que no pasa nada, que no tiene por qué sentir miedo.

Siempre consultar al veterinario si es necesario medicar al animal, para poder saber si está permitido dársela, cómo, cuánto, cada cuánto tiempo, etc. Y de esta manera pasar unas felices fiestas todos los integrantes de la familia.


Fuente. Foyel

25 diciembre 2015

Una anciana le escribió a Santa Claus, pidiéndole un perrito

Michigan (Estados Unidos)
Ann Upton, una anciana de 84 años que vive sola en una casilla, decidió escribirle a Papá Noel y viendo que una vez más iba a pasar sola la Navidad, le pidió un perro chihuahua, una buena compañía. 

 
“Querido Santa, quizás pienses que soy tonta. Tengo 84 años y vivo sola. ¿Crees que sería posible que me regales un perro chihuahua?”, escribió Ann Upton.
Lo que no sabía es que las cartas que van a "lugares imaginarios" como el Polo Norte son leídas por alguien en las oficinas del correo. 
La carta llegó a las manos de Nila Dubas, una de las trabajadoras del correo que leía las cartas dedicadas a Santa Claus. Ella decidió hacer algo por la anciana y fue a buscar un perro chihuahua en los refugios de animales de la ciudad, para luego entregárselo el pasado viernes.
La nueva mascota se llama “Lady Bug”. Ann dijo estar muy emocionada por lo sucedido y que había aprendido una valiosa lección: "Todos tienen un Santa en algún lugar del mundo”.

Video en el siguiente link: (▼)

24 diciembre 2015

Ziggy, mascota superviviente del año


Después de una búsqueda a nivel nacional, Ziggy ha sido coronado PDSA Mascota Superviviente del Año 2015. 

Ganó los corazones tanto de los jueces y el público luego que milagrosamente sobreviviera a un disparo con una ballesta en la cabeza. Aunque parezca increíble, hizo una completa recuperación y además encontró un hogar para siempre. 





Los Premios PDSA Mascota Superviviente del Año reconocen las más increíbles historias de supervivencia contra todo pronóstico. El panel de jueces, que incluyó la Asociación Veterinaria Británica, tuvo la difícil tarea de seleccionar los seis finalistas entre muchísimos casos. Se hizo entonces al público votar por el ganador. Ziggy recibirá el codiciado trofeo de "PDSA Survivor Pet" y seguro PDSA gratuito por un año.

Ziggy fue encontrado por paseadores de perros vagando solo en el bosque. Se horrorizaron al ver una flecha a través de su cabeza y lo llevaron directamente a un veterinario cercano. A pesar de su lesión impactante Ziggy estaba todavía muy activo, contento y moviendo la cola. 


El veterinario estimó que Ziggy habría estado solo en el bosque durante unas 24 horas después de sufrir esa lesión. Los rayos X revelaron que milagrosamente la punta de la flecha no dañó los vasos sanguíneos, nervios, el conducto auditivo externo ni el ojo. Haber sobrevivido fue una posibilidad entre un millón. Después de examinar las radiografías se llevó a cabo la delicada operación para quitar la flecha. 

Ziggy se recuperó tan rápido que fue como un milagro: dos semanas más tarde parecía que nada le había sucedido. El veterinario alertó a la Sociedad Protectora de Animales sobre este hecho.
 

Mientras tanto, la RSPCA(*) investigó el caso: se cree que Ziggy fue atacado en el bosque, le dispararon a la parte posterior de su cabeza y posiblemente se haya movido a último momento o su agresor haya fallado el tiro, que por escasos milímetros no acabó con su vida.
 

Video:


Anna y Dominic O'Hare vieron la historia de Ziggy y de inmediato supieron que era el perro para ellos; tan pronto como estuvo lo suficientemente bien, se lo llevaron a casa. Ahora está más feliz que nunca y, a pesar de su terrible experiencia, se ha mantenido muy confiado y cariñoso.
 

Fuente: PDSA Org.uk

(*) RSPCA (Royal Society for de Prevention of Cruelty to animals)

23 diciembre 2015

Balcarce, el perro de Macri, llegó a la Casa Rosada


Buenos Aires, ARGENTINA
El perrito Balcarce, finalmente llegó a la Casa Rosada. Lo hizo hoy acompañado de su paseadora Agustina. Balcarce llegó esta mañana y realizó una sesión de fotos en el emblemático Patio del las Palmeras. En las imágenes se puede ver al can muy familiarizado con el lugar desde donde gobierna el recientemente electo presidente Mauricio Macri
.


En agosto el por entonces candidato a presidente le había regalado al perrito una cucha que imitaba la Casa Rosada. Balcarce fue adoptado por Macri en un refugio de Castelar en mayo y tiene más de 7.000 seguidores en Twitter

Fuente: Diario La Nación

19 diciembre 2015

¿Qué hay de nuevo entre perros y humanos?


La interacción entre perros y humanos desde un punto de vista científico.

Hoy en día, ningún otro animal doméstico acapara tanto la atención de los científicos como el perro. En este sentido, las investigaciones se centran especialmente en los dos ámbitos más importantes: «El aprendizaje, la cognición y la inteligencia de los perros» y «La interacción y el apego entre el perro y el hombre». 

A continuación, se describirán los principales resultados de las investigaciones más actuales asociadas al tema de «la interacción y el apego». 



Se trata de una cuestión que no sólo resulta de interés para los dueños de los perros, que podrán saber qué piensa su perro de ellos o si les tiene afecto, sino también de un tema muy interesante para los científicos. ¿Se fundamenta este «amor» en la reciprocidad? Es decir, ¿le interesa tanto a un perro establecer un vínculo estrecho con su dueño como al contrario? ¿O se trata más bien de un anhelo del ser humano de que nuestros perros nos «quieran»? Y de ser cierto que a los perros les resulta importante este apego a los hombres, ¿cuál es el motivo que subyace a este hecho? ¿Será porque les alimentamos y les proporcionamos un lugar confortable donde dormir, o se esconde algo más?

Desde los años 40, se viene investigado exhaustivamente el surgimiento y los cambios en las relaciones humanas (del inglés, attachment). La teoría del apego resultante, desarrollada por Bowlby, Robertson y Ainsworth, parte de la base de que los humanos sienten una necesidad innata de establecer relaciones con otras personas y que, gracias a estos vínculos, las personas ganan la confianza necesaria para, por ejemplo, salir a explorar el mundo. En los niños pequeños, una distancia demasiado amplia con la persona de apego puede llegar a provocar estrés. Aquellos niños que crecen en una «situación de apego segura» se convierten con el tiempo en adultos con grandes competencias sociales, llenos de fantasía, con una elevada tolerancia al estrés, mayor capacidad de concentración y, en general, más seguros de sí mismos que aquellos que carecieron de ese apego seguro. Este hecho también se denomina «efecto de base segura» o «efecto de refugio seguro».

James Serpell, conductista norteamericano, describe la relación entre los perros y los humanos como asimétrica, como una relación basada en la dependencia que se asemeja a la que se da entre padres e hijos. Partiendo de esta hipótesis, Gacsi y sus colaboradores del grupo de investigación etnológica de la Universidad de Budapest, comenzaron hace unos años a observar a los perros y a sus dueños en un experimento muy simple. Observaron el comportamiento de los perros y procedieron a medir su ritmo cardiaco durante dos encuentros con personas amenazantes desconocidas: en una de las ocasiones el perro se encontraba solo en una sala y, en la otra, el dueño del perro estaba presente. Como reacción a la presencia de esos desconocidos, los perros mostraron en general un pulso acelerado y, dependiendo de cada caso en concreto, un comportamiento de estrés. Sin embargo, en presencia de su amo, la reacción era notablemente inferior a la que se producía cuando el perro se encontraba solo. En este caso, el orden sí desempeña un papel fundamental en los acontecimientos. En uno de los grupos, los perros se encontraban primero a solas con las personas desconocidas y, a continuación, se producía el encuentro en presencia de sus dueños; en el otro grupo, el orden era el inverso.

Cuando el perro se encontraba primero a solas con el desconocido y luego lo volvía a ver en presencia de su dueño, el ritmo cardiaco y el comportamiento mostraban una intensidad diferente (la presencia del dueño confería seguridad al perro). Sin embargo, los perros también mostraban un aumento notable del ritmo cardiaco y el estrés estando en presencia de sus dueños. No obstante, cuando el perro se encontraba primero con el desconocido en presencia de su dueño y, a continuación, estando solo, el estrés y el pulso se mantenían notablemente por debajo. Los investigadores explicaron este hecho por un efecto de aprendizaje: el propietario tiene una suerte de efecto memoria que permite al perro enfrentarse más relajadamente a un factor de estrés recurrente sin la presencia de su dueño. Resulta interesante que, en todos los casos, los propietarios de los perros se mostraban pasivos, es decir, simplemente «estaban allí» y no interaccionaban en modo alguno con los perros. 

La conclusión general de los investigadores en relación a éste y otros experimentos similares es que en la relación «perro-dueño» se producen efectos análogos a los que se producen en la relación «padres-hijos»: el efecto de base segura se da también en los perros (Gacsi, 2013). En 2013, Horn y sus colaboradores llegaron a un resultado similar al enfrentar a diferentes perros a situaciones complejas con diversos sujetos de ensayo. En presencia de sus dueños, los perros intentaban resolver las diferentes tareas con más ahínco y proactividad que cuando estaba presente un desconocido. 

¿Por qué se produce este hecho? Lo más probable es que, durante la prehistoria, los primeros lobos no buscaran activamente un «refugio seguro» y se relacionaran con los hombres sin más. Sin embargo, la «seguridad», en su sentido más amplio, sí ha desempeñado un papel decisivo en la evolución de la extraordinaria convivencia entre animales y humanos sobre la faz de la tierra. 
Según Coppinger & Coppinger y otros investigadores, durante la Edad de Piedra, los primeros lobos se acercaban a los asentamientos humanos, porque era precisamente allí donde encontraban alimento y refugio frente a sus adversarios. En el transcurso de pocas generaciones, surgió una simbiosis en la que ambas partes se beneficiaban de la relación. Los lobos primigenios se mostraban cada vez menos esquivos a la hora de tratar con los humanos y terminaron convirtiéndose en los primeros perros. Fue, a más tardar, en el Neolítico (aprox. 13 000 AC), cuando estos perros se habían alejado anatómicamente tanto del lobo que se les comenzó a denominar perros domésticos (Drake, 2015).

Existen determinadas características de los lobos primigenios, como la predisposición a la cooperación y su tolerancia frente a otras especies (incluso rivales), que han contribuido a que se produzca esta evolución. En 2015, Range y sus colaboradores consideran que la tolerancia y la predisposición a la cooperación no se desarrollaron durante el proceso de domesticación, sino que, junto a un comportamiento social intraespecífico diferenciado, son, efectivamente, factores decisivos para el surgimiento de lo que hoy entendemos como perro doméstico. Otros elementos, como la utilización de gestos de indicación humanos y la capacidad de «poder leer» el comportamiento expresivo de las personas, parecen ser más un efecto que la base de la domesticación.

Los perros muestran una gran predisposición a reaccionar a los gestos de los humanos. En principio, no resulta sorprendente, ya que el cumplimiento de las señales emitidas por un interlocutor social resulta DETERMINANTE para alcanzar una convivencia distendida dentro de un determinado grupo social o para resolver con éxito tareas como la captura de una presa de mayor tamaño y peligrosidad. Como consecuencia de la domesticación, en el transcurso de la convivencia con las personas, los perros han desarrollado y aprendido esta capacidad de utilizar las señales de los hombres en su propio beneficio. Tal y como indican numerosos estudios realizados en los últimos años (compilados por ejemplo, por D’Aniello, 2015), los perros buscan el contacto visual con los humanos con más intensidad que los lobos y reaccionan a los gestos con la cabeza o los gestos de indicación mejor que estos últimos. Siempre y cuando, eso sí, no se trate de conseguir comida. 

Cuando se trata de obtener alimentos, los lobos acostumbrados a la presencia de los humanos aprovechan sus indicaciones mejor que los perros. Sin embargo, tal y como demostraron Lazarowski & Dorman en 2015, parece ser que el grado de socialización de los perros con los humanos también desempeña un papel importante en esta forma de cooperación. Compararon perros de laboratorio (con un menor contacto con los humanos) con perros criados por sujetos privados. Los perros criados por sujetos privados obtuvieron una mejor puntuación que los perros de laboratorio a la hora de interpretar las correspondientes indicaciones. 

16 diciembre 2015

Sureste de Asia, origen del perro doméstico


Un artículo de la revista Nature vuelve a colocar en la comunidad científica el tan controversial tema del origen y la evolución del perro doméstico.

En el artículo, que arroja nuevos indicios sobre los caninos a partir del análisis de la historia migratoria del perro, señala que los perros del sureste asiático tienen una diversidad genética significativamente mayor que los de otras poblaciones. 

Además, detalla el trabajo liderado por Ya-Ping Zhang, Peter Savolainen y un grupo de colegas del KTH-Royal Institute of Technology, de Suecia, que las cartas taxonómicas arrojan que los orígenes de la expansión de los canes por todo el mundo parte del sureste de Asia. Los expertos secuenciaron los genomas de 58 razas de perro. Incluyeron además a los lobos grises, perros indígenas del sureste y noreste de Asia, perros rurales de Nigeria y una selección de razas del resto del mundo, como el Lebrel Afgano y el Husky Siberiano. 

Con base en el análisis genético de los animales, el estudio halló que los perros del sureste asiático tenían una mayor diversidad genética que los otros canes analizados, y estaban más estrechamente relacionados con los lobos grises. Además, los expertos sugirieron que el perro doméstico podría haberse originado en el sureste de Asia hace aproximadamente 33 mil años.
 

De acuerdo al texto publicado, hace alrededor de 15 mil años, una subcategoría de canes ancestrales comenzó a migrar hacia Oriente Medio, África y Europa, llegando a Europa hace unos 10 mil años. Los expertos señalan además que si bien la relación entre el perro doméstico y los humanos es ancestral, y por ello la migración de los caninos está asociada al movimiento de los humanos, la primera migración del perro doméstico fuera del sureste asiático podría haber sido iniciada por los propios canes. Dicha migración obedecería a factores medioambientales, tales como el retroceso de los glaciares, que comenzó hace aproximadamente 19 mil años. 


Los perros de uno de esos grupos regresaron al norte de China, donde encontraron a los asiáticos que habían migrado del sureste de la región. La investigación concluye que ambos grupos de canes se cruzaron antes de expandirse a las Américas.

Fuente: lopezdoriga (Mx) EFE
 

Artículo original Nature →(▼)

15 diciembre 2015

¿Está más limpia la boca de un perro que la de una persona?

La boca de un perro tiene más cantidad de microorganismos que la de un ser humano, pero varios expertos dicen que la clave no está en la cantidad sino en la calidad de estos microorganismos, es decir, si son patógenos o no.



En la mayoría de los casos los microorganismos de los perros son inocuos para el ser humano, y en la boca de las personas, que hay menos microorganismos, éstos pueden provocar más problemas.

Nace la primera camada de perros por fecundación in vitro

EE.UU.
Esto supone un avance para reproducir a especies en peligro de extinción, combatir las enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de las enfermedades congénitas.


Un grupo de investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York ha conseguido que nazca la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro, un logro que podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción.

El hallazgo, publicado por 'Public Library of Science ONE' y por el propio centro universitario, también podría suponer un avance para combatir las enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de las enfermedades congénitas, ya que los canes comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos. Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron 19 embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a 7 cachorros sanos, 2 de una madre beagle y un padre cocker spaniel, y 5 a partir de 2 parejas de padres y madres beagle.

Proceso complicado
"Desde mediados de la década de 1970, la gente ha estado tratando de hacer esto en un perro y no han tenido éxito", dijo Alex Travis, profesor asociado de Biología Reproductiva en el Instituto Baker de Sanidad Animal, en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell. Para el éxito de la fecundación in vitro, los investigadores debieron fertilizar un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio para producir un embrión, y a continuación insertar el embrión en una hembra gestante en el momento adecuado en su ciclo reproductivo. El primer reto fue la recolección de los óvulos maduros de la hembra a punto para ser fecundados, aunque se toparon con la dificultad de saber qué momento era más óptimo para su fertilización, ya que los ciclos reproductivos de los perros son distintos a los de otros mamíferos. 

Los expertos vieron que, dejando el óvulo madurar un día más, sus probabilidades de éxito eran mayores.Una vez lograda la fertilización de los óvulos, el siguiente obstáculo radicaba en que el tracto femenino de la perra gestante estuviera a punto para la fecundación, para lo que los investigadores, liderados por Jennifer Nagashima, simularon las condiciones uterinas en su laboratorio. Así, los científicos descubrieron que al añadir magnesio al entorno, el cuerpo de la madre gestante acogía mejor la llegada de los espermatozoides. "Hicimos esos dos cambios, y ahora logramos el éxito en las tasas de fertilización de un 80 a un 90%", afirmó Travis. El desafío final fue congelar los embriones. La congelación de los embriones permite a los investigadores insertarlos en los oviductos receptores (trompas de Falopio en los humanos) en el momento adecuado en su ciclo reproductivo, que ocurre solo una o dos veces al año.

De esa manera, el primero de los cachorros nacidos de un embrión congelado en el hemisferio occidental de la mano del grupo de científicos de la Universidad Cornell vio la luz en 2013, aunque no ha sido hasta ahora cuando han conseguido, con esa técnica, el nacimiento de una camada."Podíamos congelar bancos de espermatozoides y utilizarlos para la inseminación artificial. También podemos congelar ovocitos, pero en ausencia de la fecundación in vitro, no pudimos usarlos. Ahora podemos utilizar esta técnica para conservar la genética de las especies en peligro de extinción", aseguró el profesor.

Video:

La fertilización in vitro permitirá conservar razas animales al almacenar esperma y óvulos de las especies y poder gestarlas de nuevo, además de reproducir especies en peligro de extinción.

Según explicó Travis, con las nuevas técnicas de modificación del genoma, los investigadores de enfermedades genéticas podrán evitar que los perros tengan enfermedades hereditarias. "Con una combinación de técnicas de modificación de genes y la fecundación in vitro -agregó-, se pueden prevenir potencialmente enfermedades genéticas antes de que se desarrollen", un avance también beneficioso para entender muchas enfermedades que sufren los humanos y que también afectan a los cánidos.
Fuente: EFE | rpp.pe 


12 diciembre 2015

Un perro quemado con agua hirviendo y arrojado por un balcón, sobrevivió

China

La recuperación del perrito de pocas semanas de edad se ha descrito como un milagro por expertos en animales



Un terrier que fue quemado con agua hirviendo y arrojado desde un edificio en China ha hecho una recuperación increíble gracias a una transeúnte que lo vio y recogió.
Tuffy, llamado así porque tenía que ser tan "duro", fue atacado por su dueña y arrojado de un edificio de cuatro pisos porque había masticado su teléfono celular, informó Animals Asia.



Fue descubierto por Yan Yingying, quien estaba horrorizada por la crueldad que había soportado el cachorro. Ella llevó a Tuffy a un veterinario local y pagó toda su atención. 

Los animales no están destinados a ser capaces de sobrevivir con más del 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo, y Tuffy tenía el 60 por ciento. Emily Drayton, una veterinaria de Animals Asia, dijo: "Yo estaba conmocionada, no pude contener las lágrimas al ver ese cachorro, nunca había visto un animal en ese estado".

Video:


Tuffy requier cuidados, inyecciones y analgésicos las veinticuatro horas del día. Y cambio de vendajes durante varios meses. Cuando fue encontrado, no podía cerrar los ojos porque tenía completamente escaldados los párpados. 
Jill Robinson, fundadora de Animals Asia, dijo que la recuperación del perro era un verdadero milagro."Tuffy tiene más pasión por la vida que cualquier animal o persona que he conocido", dijo


Animals Asia es conocida por el rescate de osos del comercio de bilis de oso. Esta organización ha rescatado más de 570 osos que estaban en jaulas pequeñas en China, Corea del Sur, Laos, Vietnam y Myanmar.

Fuente: independent.co.uk

04 diciembre 2015

Fala, el famoso perro que vivió en la Casa Blanca




Además de ser el presidente de Estados Unidos que más tiempo perteneció en el cargo, a Franklin D. Roosevelt también se le reconocía por su amor a los animales. Así, Fala se convirtió en todo un icono de la Casa Blanca que atrajo la atención de la prensa y los ciudadanos norteamericanos. 


Fala acompañó a Roosevelt en muchos de sus viajes presidenciales, lo cual transformó a la mascota en todo un icono unido a la figura de su amo.
 


En el siguiente video Roosevelt habla acerca de la acusación que le hicieran miembros del partido Republicano sobre que habría gastado una enorme cantidad de dinero para traer en un crucero a su perro Fala, al que se había olvidado en la islas Aleutianas, en uno de los tantos viajes en que su perro lo acompañaba.

 



*Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), fue el presidente de Estados Unidos que más tiempo estuvo en el cargo (1933-1945),