31 enero 2014

Terapia en animales diabéticos


Dieta de animales diabéticos

La dieta es una parte fundamental en el tratamiento de animales diabéticos. Debemos controlar la obesidad. Algunos animales diabéticos se controlan exclusivamente con el mantenimiento en un peso óptimo para su raza.
Será una dieta alta en fibras y con presencia de carbohidratos complejos.


Insulinoterapia

La inyección de insulina es la base del tratamiento en animales diabéticos. La pauta debe ajustarse en cada animal. Algunos animales necesitan una sola vez al día mientras que otros necesitan dos.
Se comenzará con una dosis baja y se irá subiendo poco a poco hasta que el animal como y beba de manera normal.

Se deberán seguir las siguientes recomendaciones:

1. La insulina se debe mover suavemente antes de inyectar pero nunca se debe agitar fuerte.(Esto puede variar dependiendo del tipo de insulina, siempre leer las indicaciones del prospecto)
2. Se inyectará vía subcutánea cambiando cada día el punto de inoculación.
3. No se variará la dosis sin conocimiento del veterinario.
4. La insulina debe mantenerse refrigerada.  




Seguirá con la siguiente pauta de administración de comida e insulina:

1. Administrar la dosis de insulina.
2. Dar ¼ de la comida total.
3. Dar el resto de la comida 8 horas más tarde.

Según el paciente se estabiliza es posible disminuir la 1ª comida.  


Ejercicio

Se realizará todos los días un ejercicio moderado de manera constante, es decir, están prohibidos terminantemente grandes esfuerzos como excursiones largas, preñeces, etc. Todos los días se hará aproximadamente lo mismo.

Castración 

Las hembras se deberán castrar para evitar los cambios hormonales durante el celo.
Si se da algún tratamiento contra el celo, este debe suspenderse y operar a la hembra.


Complicaciones

Hipoglucemia
Es el problema más grave. Si nos excedemos con la dosis de insulina podemos provocar una caída de glucosa que puede incluso llevar a la muerte al animal diabético. Si el animal presenta debilidad inusual o fatiga hay que dar inmediatamente un jarabe glucosado o azúcar incluso antes de hablar con el veterinario. Si el proceso avanza puede producir convulsiones, coma y muerte. Se producirá unas horas después de la inyección de insulina.

Cataratas
El exceso de glucosa en sangre hace que se produzcan cataratas. Cuanto peor sea el control del animal antes se producirán y llevarán al animal a la ceguera.

Cetoacidosis diabética

Esta es una complicación cuando no se está controlando adecuadamente a un animal diabético. Los signos son depresión, deshidratación, debilidad y vómitos. Hay un fuerte olor a acetona en la respiración. Necesita atención veterinaria URGENTE.

Infecciones

Los animales diabéticos tienen disminuidas las defensas por lo que desarrollan infecciones con más facilidad y éstas son más difíciles de combatir. Además, si se instauran disminuyen la acción de la insulina por lo que un animal que estaba controlado pasa a volver a beber mucho, etc.



Control veterinario
De manera rutinaria hay que acudir al veterinario.
Cuando el paciente está controlado (bebe y orina normal y come de manera adecuada sin ansia) Se hospitalizará durante 24 horas y se realizará una curva de glucosa. Después se revisará cada tres meses.

Cuando ir al veterinario


Tenemos que acudir al veterinario cuando:

1. Come, bebe y orina mucho.
2. Se encuentra débil o sin fuerzas.
3. Ha tenido algún desmayo.
4. Vomita.
5. Hay que hacer una revisión o control de glucosa.
6. Notamos algún signo anormal.



Fuente: vetersalud.com

Buscan a un perro guía

Tortuguitas - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Nagode, un Ovejero Alemán de  9 años, es el perro-guía de Esteban Caballero, que está en el exterior y todavía no sabe que su amigo no aparece. Lo robaron o se perdió en medio de una tormenta.




Hace unos días, en medio de una gran tormenta, aparentemente entraron a robar en la quinta de la médica veterinaria encargada de su cuidado, en Tortuguitas, y a partir de ese momento no se supo más nada de él.

Pero Nagode (que se pronuncia “Nagoudi”) no es un perro más. Se trata de un lazarillo, un perro guía o de asistencia de personas ciegas, que desde hace siete años acompaña a Esteban Caballero (52), un ingeniero agrónomo que perdió la vista a los 21 años en un accidente y que ahora, lejos del drama que viven su familia y amigos, disfruta los últimos días de un viaje al exterior largamente esperado junto a su mujer. Esteban no sabe que a su regreso, el próximo domingo, podría esperarlo una de las noticias más tristes de su vida.

"Estamos desesperados buscando a Nagode
-explica la médica veterinaria Marcela Rodiño, que atiende al perro desde que éste se convirtió en guía de Esteban y que quedó a su cuidado durante el viaje del matrimonio-. Rompieron el alambrado de nuestra casa quinta en Combate de San Lorenzo entre Panamá y Colombia, a 3 cuadras del club Alumni, en Tortuguitas. No escuchamos nada, esa noche llovía muchísimo. No robaron nada, pero se llevaron (o quizás escaparon asustados) a Nagode y a dos perros míos, de raza border collie. Nagode está castrado, no tiene utilidad como reproductor."

Rodiño agrega que hicieron la denuncia, que a Nagode lo busca la policía de Tortuguitas, que hay una recompensa de 5.000 pesos y que hasta pusieron un vehículo con altoparlantes en el barrio para ayudar a encontrarlo. También recorrieron palmo a palmo la distancia entre la casa quinta y las oficinas donde Esteban trabaja, en Beccar, porque Nagode lo acompaña todos los días hasta allí.

Almendra Gargiulo, rescatista y entrenadora de perros de asistencia para discapacitados motrices, hipoacúsicos y autistas en Bocalán Argentina, comenta que a Esteban la relación con su lazarillo le cambió literalmente la vida.

En un texto que él mismo escribió, cuenta que cuando le hablaron de tener un perro guía ya estaba casado con Diana, recibido de ingeniero agrónomo y trataba de ser un padre “normal” para sus dos hijos, Marina y Martín.

“Pero la ceguera va complicando la movilidad: veredas rotas, pozos, obras en construcción, el caos de la ciudad, el tránsito, la gente....”, escribió. Entonces, no sin prejuicios y miedos ante esta nueva aventura, Esteban viajó a EE.UU. y allí conoció la organización Leader Dog Rochester, donde le presentaron a Nagode, especialmente entrenado para acompañarlo.

Y así habla de ese encuentro: “Salir del fin del mundo. Aprender, conocer, empezar de cero a los 45 años. Cortar el cordón umbilical con el bastón. Confiar en un animal, mutua entrega. Dejar de caminar pensando que en cualquier momento me chocaba con algo...” 

A partir de la relación con su lazarillo, Esteban conoció lo que significa estar acompañado aunque no medien las palabras. Todos los sentidos de Nagode reemplazan la vista que perdió Esteban, que a partir de este encuentro se animó a largas caminatas, a viajar a Bariloche, a recorrer bosques, trepar montañas, aceptar nuevos trabajos y tuvo que explicar en un país donde poco y nada se sabe del tema por qué un perro guía tiene derecho a entrar a un hotel, a un cine, a un medio de transporte o a un restaurante mientras acompaña a la persona a quien asiste. Desde hace un tiempo, Esteban estudia Letras en la UBA, y Nagode también lo acompaña a la facultad.

“La ceguera a veces te lleva a un mundo difícil de compartir con otros -escribió Esteban-. Por eso Nagode se convirtió en un contacto directo con la vida, la vitalidad, la energía: un perro piola buscándome para que me levante de la cama cuando no me siento bien... Un perro a mi cargo, un ciego a cargo de un perro... Un disparador para concretar otros proyectos, un cable a tierra”.

¿Qué puede explicar la misteriosa desaparición de Nagode? “No lo sabemos -afirma con preocupación Almendra-. Estos perros no se venden. Para conseguir uno hay que ir a EE.UU. o Inglaterra, principales proveedores a extranjeros y su entrenamiento cuesta arriba de los 20.000 euros. En España también los entrenan, pero sólo para españoles. Si alguien lo robó sabiendo que es lazarillo podría intentar revenderlo, aunque nunca en forma legal. Además, Nagode tiene ya 9 años y pronto debería 'jubilarse', porque estos perros cumplen con su tarea hasta los 11 o 12 años, y luego siguen viviendo con la familia, pero no 'trabajan' más.”

La familia de Esteban Caballero está desesperada por encontrar a este ovejero alemán que le cambió la vida. “Esteban vuelve el domingo... Y no sabremos qué hacer si Nagode no está en Ezeiza, esperándolo”, dice su hermana, Marta.


Contacto: almendragargiulo@gmail.com   Tel cel.  15 5963 8343.


Fuente: clarin.com

Una verdadera amistad...





30 enero 2014

Puppy Love (video publicitario)


Un video comercial de Budweiser lleva 12 millones de visitas en menos de un día de publicado.

El anuncio, conocido como "Puppy Love" (en español amor de cachorro), está causando furor en las redes sociales. No hace ni un día desde que se publicó y ya ha pasado la barrera de los doce millones de visitas.
"Puppy Love" busca ser una secuela del anterior anuncio del año pasado. El domador de caballos interpretado por Don Jeanes prosigue con su trabajo, mientras que en la finca de al lado se asienta un centro de adopción de cachorros, dirigido por la actriz Melissa Keller.

Uno de los cachorros se escapa todos los días para ir a visitar a uno de los caballos, con el que hace amistad. 


Finalmente, un hombre viene a adoptar el cachorro. Con sus gafas de sol, smartphone y su lujoso coche, da la sensación de ser un ocupado hombre de negocios que quiere llevarse la mascota. Para saber que pasa al final hay que ver el vídeo, donde todo el rato suena de fondo la canción "Let Her Go" de The Passenger.


Fuente: lainformacion.com


(Backstage del video anterior)

El jadeo del perro



¿Cuándo es una mala señal?

El perro jadea de forma natural para refrigerarse y que baje su temperatura corporal. Esta reacción es normal cuando ha realizado ejercicio. Sin embargo, el sofoco también puede advertir que nuestro perro tiene problemas. El jadeo puede anticipar un peligroso golpe de calor. En otras ocasiones, conviene preguntarse si el perro jadeante no está obeso. Además, la respiración del can alerta de posibles enfermedades (como problemas cardiacos), e incluso, puede avisar que el perro tiene miedo de algo. En todos estos casos, es importante aprender a detectar cuándo el jadeo del perro es una mala señal. 


El perro no tiene la posibilidad de sudar tras realizar una actividad física fuerte, como en el caso de las personas. Tampoco durante los días de calor. El animal elimina la mayor parte del calor sobrante a través de su boca y su lengua. Ello explica que sea normal, e incluso saludable, que nuestro peludo amigo jadee tras los paseos o los juegos. Sin embargo, una respiración excesiva también puede ser la alarma de que el perro tiene problemas. 
 
La llegada de un golpe de calor, determinadas enfermedades y algunos miedos extremos pueden causar un jadeo exagerado en el animal. Identificar estos sofocos no saludables es esencial para poder actuar a tiempo y proteger el bienestar del perro. 


 

El jadeo puede anticipar un golpe de calor

"Un perro sano inhala aire entre diez y treinta veces por minuto", afirma la publicación científica 'Web Md'. Sin embargo, en ocasiones, el ritmo de la respiración se acelera y advierte que el perro se encuentra en problemas. Esto sucede durante el golpe de calor. El can carece de glándulas sudoríparas repartidas por todo su cuerpo, como sí tenemos los humanos. Las tiene en menor cantidad y concentradas, sobre todo, en las almohadillas de sus patas. 

Cuando la temperatura del cuerpo del animal rebasa los 39ºC, el jadeo es la mejor forma de refrigerarse. El golpe de calor es muy peligroso para el perro, ya que puede provocar la muerte del animal. Por ello, hay que estar atento a algunas pautas para detectarlo a tiempo. 

En primer lugar, conviene saber que los perros de razas chatas (o braquicefálicos, como el Bulldog, Carlino, Pequinés, etc.) no son tan eficientes para reducir su temperatura. Por ello, los dueños de estos animales deben controlarlos tras los paseos, de forma especial durante el verano, cuando el riesgo de que padezcan un colapso aumenta. En cualquier caso, cuando el jadeo está acompañado por un exceso de babas, puede ser una mala señal. Conviene entonces llevar al perro a un lugar fresco y aireado, ofrecerle agua, cubrirlo con una toalla mojada y fría, y acudir de forma inmediata al veterinario. 

24 enero 2014

Perro atrapado en el hielo


Saint Louis, Missouri, EE.UU.

Los bomberos del Departamento de Saint Louis, rescataron del lago en O'Fallon, a un perro Dobermann que había quedado atrapado en el hielo persiguiendo un ganso. El perro llamado Diablo, permaneció cerca de 30 minutos en el agua helada, pero gracias a la actuación de los bomberos Alfred Demetris y Stan Baynes, pudo ser rescatado.










Fuente: stltoday.com

22 enero 2014

Los increíbles perros del metro de Moscú


Una de las habilidades desarrollada por estos canes es su costumbre de tomar el metro por las mañanas para llegar al centro de Moscú y volver a tomarlo por la noche para regresar a sus hogares. 
En el centro de la ciudad se pueden obtener fácilmente alimentos, pero no dormir con comodidad. 



Saben exactamente dónde y cuándo subir, incluso suelen escoger los vagones con menos gente (el primero y el último generalmente), algo que según Eugene Linden*, exige razonamiento y pensamiento consciente. Además son capaces de no perder su parada, gracias a su excelente sentido del tiempo que les permite calcular su recorrido, al reconocimiento del nombre de la estación o su olor o a una combinación de todos estos factores. De hecho, si tienen varias paradas por delante, suben a un asiento que haya libre y se echan tranquilamente una cabezadita…


Una vez en el centro, otra adaptación señalable es su capacidad para cruzar las calles con los semáforos en verde. Aunque los perros ven los colores distintos que los humanos, son capaces de diferenciar las imágenes del semáforo.
Respecto a la obtención de alimento, objetivo principal de su viaje en metro, destacan entre sus conductas adquiridas lo que en Rusia han llamado la “cacería del shawarma”. Dicha cacería consta de una sofisticada emboscada en la que un perro espera tranquilo y tumbado junto a los kioscos de comidas levantándose de un salto y ladrando a los turistas en el momento en el que estos han comprado y pagado ya uno de los populares shawarmas calientitos. Los turistas, ante el ladrido intempestivo, tiran por el susto (con un porcentaje altísimo de éxito para el perro) su preciada comida.

21 enero 2014

Hepatozoonosis


La Hepatozoonosis es una enfermedad que ha cobrado gran difusión en los últimos años.   

El Hepatozoon spp.  es un  protozoario del phylum Apicomplexa, que parasita los glóbulos blancos de los perros.  Su transmisión ocurre por la ingestión de garrapatas que contengan ooquistes esporulados. En la actualidad se han identificado dos especies de Hepatozoon: H. canis es transmitido por Rhipicephalus sanguineus y H. americanum por Amblyoma maculatum. El H. americanum es mucho más patógeno y puede ser  letal. Entre H. canis y H. americanum hay diferencias de morfología, acción patógena, tropismo por distintos tejidos, y signos clínicos. 
En Argentina tenemos  H. canis, que es menos patógeno, y por lo general requiere la presencia simultánea de  otra enfermedad infecciosa, parasitaria (toxoplasmosis por ej) o traumática para que se acentúen los  signos clínicos. 

El perro se infecta cuando ingiere una garrapata que contiene ooquistes esporulados. Para esta enfermedad no hay una cura definitiva, por lo tanto es imprescindible combatir las garrapatas y evitar que entren en contacto con el perro.

Los esporozoítos se liberan en el tracto digestivo del perro, penetran la pared del intestino y son transportados por la sangre o la linfa al hígado, ganglios linfáticos, riñones, médula ósea y músculo donde ocurre la esquizogonia. Se producen numerosos merozoítos, algunos de ellos entran en los neutrófilos y monocitos y se transforman en gametocitos. Al succionar la sangre de un perro una garrapata  ingiere  una cantidad de sangre con gametocitos que se liberan en el intestino de la garrapata. Tiene lugar la gametogonia y la unión del microgameto y microgameto, se forma un cigoto móvil que se dirige al hemocele de la garrapata, tiene lugar la esporulación de los ooquistes que evolucionan hasta hacerse infectantes, Ooquistes esporulados es decir con esporozoítos, o sea infectatantes,  en la cavidad de la garrapata y prosigue el ciclo. 

El diagnóstico presuntivo se orienta por la anamnesis: el contacto con garrapatas es imprescindible. El dato de anamnesis “tuvo garrapatas” para buscar la presencia del hemoparásito.  

Síntomas y signos
Hipertermia, anemia, polidipsia, poliuria, transtornos motrices de miembros posteriores, postración. 
Radiografías: Formación perióstica de hueso nuevo resultado posiblemente de  la inflamación  del músculo cerca de los puntos de inserción.  La osteopatía está representada por proliferación perióstica diafisaria. Estas lesiones se dan más en animales jóvenes. Hallazgos de laboratorio en Hepatozoonosis: proteinuria, anemia, leucocitosis (este hallazgo es muy frecuente), aumento de FAS. La certeza diagnóstica se alcanza por visualización de los esquizontes en distintos órganos y tejidos por histopatología o improntas de órganos) pero sobretodo por el hallazgo de los gametocitos en los glóbulos blancos. Estos pueden observarse  desde el día 28 post infección  si bien hay casos en que no aparecen hasta 40 días post infección. El porcentaje de parasitación es muy variable (de 0,5 a 90%) por lo cual se recomienda revisar 500 GB. La sangre se extrae de venas o de la cefálica o safena se realiza el frotis inmediatamente o puede recogerse en tubo de microhematocrito de modo tal de realizar una concentración de GB.para facilitar la visualización de los gametocitos. No conviene refrigerar la sangre. Los frotis se pueden colorear por distintas técnicas: May Grunwald,  Giemsa o con Giemsa o con T 15. Hepatozoon puede ser un mero hallazgo o responsable de una enfermedad severa. El objetivo de este trabajo es el reporte de los aspectos clínicos de la Hepatozoonosis canina en la zona del Gran Buenos Aires, Argentina. 

Materiales y métodos
Se incluyeron 50 animales que ingresaron al hospital Veterinario de Virreyes durante 2007 y 2008 llevados por sus propietarios a un control veterinario, que presentaron o no signos clínicos de la enfermedad que tuvieron o hubieran tenido garrapatas por más de 20 días (observación directa y recuento), se interrogó a los propietarios sobre la presencia de garrapatas en el pasado, con presencia de Hepatozoon canis en sus exámenes sanguíneos.
Diseño experimental: Se extrajo 1 ml de sangre con EDTA de la vena cefálica antebraquial o safena externa mediante una aguja de 0,80x 2,5. Se realizó un frotis coloreado como ya se ha descripto en Introducción, revisándose 500 glóbulos blancos para determinar el porcentaje de parasitación, se realizó el examen objetivo general y particular de los enfermos. A los enfermos con claudicación de uno o más miembros se les realizaron placas radiográficas. Se consignaron los datos en una planilla por perro.
 

Resultados
Se incluyeron en este estudio  22  machos y  28 hembras,  de  edades comprendidas entre 2 meses y 17 años, pertenecientes a  diversas  razas  y también  indefinidos. Se constató la presencia o ausencia de garrapatas: se encontraron Rhipicephalus sanguineus más de 50 por animal en 28 caninos, menos de 50 garrapatas en 3 de ellos. Interrogados los propietarios sobre la presencia de garrapatas, los dueños mencionaron presencia de garrapatas en13 animales, los dueños manifestaron desconocer contacto con garrapatas: en 6 animales. Las patologías concomitantes de los caninos fueron las siguientes:  Gastroenteritis: 6 perros, Distemper: 8 perros; Balanopostitis supurativa: 1, Sarna sarcóptica: 2 mala cuida desnutrición: 1, Infección urinaria: 4, TVT: 1 piodermia: 2, tumor prostático: 1, metástasis pulmonar: 1, parasitosis intestinales con signos clínicos por Ancylostoma caninum: 3, sin otras enfermedades concomitantes: 20. El número de caninos afectados por los siguientes signos fueron: Anemia 26, pérdida de peso: 17, anorexia 14, debilidad 13, depresión 9 fiebre: dolor muscular 5, periostitis 2, sin signos: 8, linfadenopatía 4, signos neurológicos 2, hepatomegalia 1, esplenomegalia 1.  Porcentajes de presencia de gamontes en sangre: del 0,10% al 52% de los fagocitos en todos los animales.
 
Discusión: Es de destacar que a diferencia de otras publicaciones sobre esta enfermedad en 42 animales hubo signos clínicos, incluso en animales adultos, es decir que Hepatozoon canis ha sido patógeno para 42 de los 50 perros que incluimos en este estudio, 20 de los cuales no tenían enfermedad alguna asociada. Estos hallazgos hacen sospechar que podríamos tener en Argentina una cepa patógena de Hepatozoon canis capaz de producir per se signos de enfermedad.  

Conclusión
Los hallazgos clínicos son coincidentes con los de la bibliografía consultada pero es de destacar la presencia de signos clínicos en ausencia de enfermedades concomitantes, si bien se hallaron  portadores asintomáticos. La frecuencia de aparición de Hepatozoon canis en los caninos del gran Buenos Aires está asociada a la fuerte parasitación  con Rhipicephalus sanguineus y es un argumento más para  luchar contra esta ectoparasitosis.

Fuente: Revista Veterinaria Argentina 



Tratamiento: Lamentablemente, no se ha tenido éxito en la eliminación completa del microorganismo con el uso de drogas antiprotozoarias y antimicrobianas, y es por ello que las recaídas suelen aparecer. Los tratamientos aparentemente eficaces no han podido ser reproducidos por otros investigadores. En relación con ello, se ha comunicado el éxito de la primaquina y tetraciclinas en la eliminación de las parasitemias en raras ocasiones. En la tabla se mencionan algunas drogas que pueden utilizarse para combatir la enfermedad.

Droga Dosis (mg/kg) Vía Intervalo (horas) Duración (días)
Aceturato de diminaceno 3,5 IM - 1
Dipropionato de imidocarb 5 SC - 1
Fosfato de primaquina 0,5 SC - 1
Toltrazurilo 5-10 SC/PO 24 3-5
Trimetoprim-Sulfadiacina*
Pirimetamina*
Clindamicina*
15

0,25


10
12

24


8
-
* Terapia combinada 
Tabla 2. Adaptado de Nelson, R.; Couto, C.G. 1998. Small animal internal medicine. 2ª Edición. Editorial Mosby.
El dipropionato de imidocarb también puede ser administrado a 6 mg/kg SC cada 14 días, pero en combinación con tetraciclina en dosis de 22 mg/kg/8 horas oralmente por 14 días. 

Fuente: veterinariosenweb.com

Un perro en el hogar protege contra las alergias


El equipo de Kei Fujimura (bióloga y experta el biología molecular) de la Universidad de California (San Francisco, EE.UU.), encontró que los niños que viven en hogares con perros son menos propensos a desarrollar asma y alergias.


Un nuevo estudio sugiere que la exposición al polvo en hogares con perros puede alterar la respuesta inmunitaria ante alérgenos y otros desencadenantes del asma, al afectar a la composición de la flora microbiana (la comunidad habitual de microbios generalmente inofensivos que vive en el tracto digestivo). Siguiendo esta línea de investigación, se determinó luego que el polvo recolectado de los hogares con perros contiene una mayor variedad de tipos de bacterias que el polvo tomado de casas sin perros.




Los científicos han demostrado que el polvo de un hogar con perro puede desempeñar un papel crucial en la prevención de la inflamación alérgica. Después de alimentar a ratones jóvenes con una dieta que contenía polvo proveniente de un hogar con perro, estos animales resultaron protegidos contra la inflamación de las vías respiratorias provocada por un alérgeno común.

Encuentran perro perdido después de 10 años


LONDRES, Inglaterra.
Un perro perdido se reencontró con sus dueños, una familia de Gales, 10 años después de su desaparición y justo un día antes de ser sacrificado por su delicado estado de salud.


Un Staffordshire Bull Terrier, llamado Chance, desapareció en 2004, informa el diario 'South Wales Evening Post'. El perro pertenecía a Sion Cox, residente en la ciudad de Barry, en Gales (Reino Unido), que por aquel entonces tenía 11 años de edad.

Al descubrir que su perro se había perdido, Sion y su madre, Julie Coombes, empezaron a poner carteles en todas las farolas de su barrio y a llamar a todas las casas de la zona con la esperanza de encontrarlo. Pero a medida que pasaba el tiempo, perdieron la esperanza de volver a ver a Chance, que tenía tres años, y compraron otro perro para Sion. 


Sin embargo, 10 años más tarde fue encontrado débil y hambriento en un paso subterráneo en el centro de la ciudad de Newport y fue llevado a una perrera local.  
Debido a su avanzada edad y a su estado de salud (el perro estaba sordo, parcialmente ciego y sus patas traseras no eran totalmente funcionales), Chance iba a ser sacrificado, pero por suerte un veterinario lo analizó en busca de la presencia de un microchip de identificación y encontró el aparato, que tenía el nombre y la dirección de Coombes.

"Recibí una llamada telefónica que me informó que habían encontrado a mi perro. Pensé que era un error porque tenemos dos perros y ambos estaban en casa", cuenta Coombes. . "Entonces me dijeron que era un Staffordshire blanco con una mancha negra en el ojo; mi corazón dio un vuelco, sabía que era Chance".

Esa misma noche Julie y su hijo fueron a buscar a Chance a la perrera donde tenían planeado sacrificarlo.

"Fue muy emocionante verlo de nuevo después de 10 años, pero estoy segura de que nos reconoció, fue como una película de Disney".

Los médicos de la perrera de Newport les advirtieron que el animal se encontraba en un estado lamentable de salud y que deberían preparase para lo peor, pero a pesar de ello, la familia decidió recogerlo lo más rápido posible para cuidarlo y darle la mejor vida posible durante el tiempo que le quede.   





Cómo vivió el animal durante los últimos 10 años, desde que desapareció del jardín de Julie y Sion en mayo de 2004, seguirá siendo un misterio para siempre.





Fuente: SIPSE.com
Imágenes: Mirror News UK

20 enero 2014

Prótesis

Ed es un cachorro Pug, que perdió una de sus patas. Su dueño le diseñó una prótesis para que pudiera volver a caminar.


19 enero 2014

Cortarle el pelo al perro


Los humanos vamos a la peluquería para sanear el cabello y para que crezca más sano y fuerte. Cortar el pelo es bueno, pero ¿también lo es para los perros? Hay muchos dueños de perros que cuando llega el verano se sienten mal porque piensan que su perro  está pasando un calor terrible, entonces deciden cortarles el pelo... ¿estarán haciendo bien?
No. Hay tipos de pelo que no se deben cortar nunca como el Pastor Alemán, el Husky, el Labrador… O perros de pelo largo como el Border Collie, el Galgo Afgano, el Chow Chow… Los perros que suelen mudar el pelo dos veces al año, que suele coincidir en la primavera y el otoño, no deben ser pelados. 
 
Pastor Alemán rapado


A pesar de que parezca que ese frondoso pelo les da calor en verano, lo que hace es protegerles de los nocivos rayos del sol y los mantiene frescos. Además, ellos mudan el pelo en primavera y se preparan para aguantar el verano con un manto más fino.

Lo único que hay que hacer es cepillarlos a menudo para quitarles el pelo muerto, mantenerlos frescos a la sombra y que dispongan siempre agua fría para beber. 

La creencia  es que si se le corta el pelo, después saldrá más fuerte, pero en el caso de los perros es todo los contrario. El can tiene un pelo no apto para ser cortado, y si se hace hay riesgo de que le crezca un pelo muy debilitado y pobre. 

Si tiene dudas de si debe cortar o no el pelo a su perro, pregúntele a un profesional que aconseje sobre la mejor opción.
Share Button

17 enero 2014

Cirugía Laser

 

Utilización del láser de dióxido de carbono en cirugía de tumores cutáneos en el perro


La escisión es el método más eficaz para combatir los tumores cutáneos caninos y el uso del láser de dióxido de carbono hace que la técnica de escisión mejore en cuanto a numerosos parámetros: hemostasis, precisión del corte, menos material situado en el punto de operación o mínimo traumatismo en los tejidos circundantes.

Los tumores cutáneos y subcutáneos son las neoplasias caninas más numerosas y la excisión total del tumor sigue siendo el método más efectivo para tratarlos. Respecto a los métodos de escisión, el láser de dióxido de carbono podría ser de elección dadas sus propiedades, que lo hacen una herramienta ideal en cirugía veterinaria.


El objetivo de un estudio* publicado en Acta Veterinaria Scandinava ha sido comparar diversas técnicas quirúrgicas para extirpar tumores cutáneos: escisión, ablación o un protocolo mixto. 

12 enero 2014

Moira en Barcelona

Moira, la perra de Cristian Blanxer (Momo), ha sido mamá de... ¡once cachorros!




11 enero 2014

Consiguen curar la diabetes en perros



Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han conseguido curar completamente la diabetes tipo 1 en perros mediante una única sesión de terapia génica. Se trata de la primera vez que se consigue curar la enfermedad en animales grandes, lo cual es un paso fundamental para la aplicación de la terapia en humanos. La investigación, basada en la introducción de un “sensor de glucosa” en el músculo, ha sido publicada en Diabetes, la revista más prestigiosa en este campo.  
 
Los Investigadores, liderados por la profesora Fàtima Bosch, han demostrado por primera vez que es posible curar la diabetes en animales grandes con un solo tratamiento mediante terapia génica. Según publican en Diabetes, la revista más prestigiosa en investigación sobre la enfermedad, después de un solo tratamiento de terapia génica los perros recuperan su estado de salud y dejan de padecer los síntomas de la diabetes. El seguimiento se ha realizado durante más de cuatro años en algunos ejemplares, y en ningún caso han reaparecido los síntomas de la enfermedad.

Ladridos...


Wilson Martins Coutinho


Nova Iguaçu, Brasil
Wilson Martins Coutinho encontró un perro Pitbull en estado de desnutrición extrema y con una enorme herida infectada en su parte trasera. Lo llevó a su casa, lo curó, le procuró atención veterinaria donde le hicieron transfusiones de sangre y tratamiento con antibióticos y complejos vitamínicos. Pero además le dio... mucho amor. 
Aquí imágenes con la evolución de Davi, que así se llama ahora el perro.