11 julio 2012

¡Salven a Lennox!

Miles de usuarios en las redes piden que no ejecuten al perro Lennox en Irlanda

Hasta el primer ministro de Irlanda del Norte llegaron pedidos de miles de internautas que conmovidos por el caso de Lennox, un perro de raza prohibida por las leyes de Gran Bretaña, no sea ejecutado por considerarsele de 'comportamiento agresivo'.



Tras casi dos años de estar privado de libertad y sin ver a su dueña Caroline Barnes, Lennox ha despertado la simpatía de miles de personas a través de las redes sociales en una campaña mundial para que sea liberado.

Lennox , que parece un Pit Bull - pero es una mezcla de bulldog con labrador-  fue detenido por guardias del Consejo de la ciudad de Belfast en mayo de 2010 por considerarlo un perro de comportamiento agresivo y en septiembre de 2011 la Corte del Condado decidió que el perro era un peligro para el público y debía ser sacrificado.

Barnes creó un blog llamado savelennox a través del cual recibió desde todas partes del mundo el apoyo para que su perro Lennox vuelva a casa. La campaña ha sacudido las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook donde se crearon cuentas a su nombre.

Lennox tendría que haber sido ejecutado este lunes pero debido a la presión mediática se ha detenido la ejecución de manera momentánea para que realice una revisión del caso a petición del primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson y se solicite como última medida la reubicación de Lennox. 

Para la medianoche de este martes expira el tiempo para su ejecución, de acuerdo con la BBC.