30 octubre 2011

Un perro salva a niño en un incendio

Héroes del 9/11

Algunas fotos


SIRIUS hero 9/11




























ESTOS SON ALGUNOS DE LOS 300 PERROS QUE INTERVINIERON EN LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS Y RESCATE DE SOBREVIVIENTES EN EL WORLD TRADE CENTER A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

29 octubre 2011

Los perros, compañía de gauchos e indios


Introducidos en América por los conquistadores, fueron fieles laderos de los pobladores del Río de la Plata. Si bien existieron en América algunos tipos de canes, la primera introducción del perro en los campos rioplatenses fue obra de los conquistadores españoles, para que colaborasen en la guerra y la caza. Aquí se multiplicaron con tanta facilidad como las vacas y los caballos. Con el tiempo, muchos perros adquirieron carácter cimarrón y se agruparon en jaurías tan abundantes como peligrosas. En las orillas de Buenos Aires se les tenía temor y nadie circulaba a pie sin estar prevenido de un posible ataque.

El Viejo Vizcacha

En las tolderías del indio y en el rancho del gaucho siempre estuvieron presentes. Según el segundo hijo de Martín Fierro: "Vizcacha(*) andaba rodiao de perros que eran todo su placer; / jamás dejó de tener / menos de media docena; / mataba vacas ajenas / para darles de comer". El viejo dormía entre ellos (cosa que hacían muchos para apaciguar el rigor de los inviernos) y entre ellos murió. Los mencionó en dos de sus consejos, cuando dijo que no había que detenerse donde se vieran perros flacos, y que no debía creerse "en lágrimas de mujer ni en la renguera del perro".

En 1845, el médico y naturalista Francisco Javier Muñiz redactó sus "Voces usadas en las Repúblicas del Plata, la Argentina y la Oriental del Uruguay", y dedicó varias líneas al can. Dijo: "Nuestros campesinos miran en el perro un compañero útil para la caza de los avestruces. A más del servicio importante que les prestan, defendiéndolos del tigre, les proporcionan, sin costo, abundante cosecha de mulitas, peludos, perdices, etc. Por eso dicen que el perro es el mejor compañero del pobre. Donde dentra el cristiano, dentra el perro. Cuando no fuesen mis bolas, mis perros me darán de comer, porque sin ellos no somos nadie en el campo".
Muñiz también reseñó al perro ovejero, "que cuida la majada y que hace con ella las veces de pastor". No es posible saber si se refería al collie escocés, aunque es factible que los británicos, promotores de la ganadería lanar, ya hubiesen introducido algunos. De todos modos, el cuidado de las razas no parece haber sido importante en esos años, y en la tarea de arrear vacas y ovejas también figuran perros criollos.
"Un alto en el campo"

Los ejemplares que muestran pintores como Mauricio Rugendas o León Pallière son de diversos aspectos. En "Un alto en el campo", obra del primero, aparece uno lanudo y un tanto rechoncho y otro flaco, con pinta de galgo.

Los gozques
La mixtura libre fue dando, sin embargo, cierto aspecto preponderante en algunas zonas. Así, en la Banda Oriental, nació una raza que tras ser criada y estandarizada derivó en el calificado Cimarrón Uruguayo o Gozque. A este tipo de can se refirió José Gervasio de Artigas al contestar una propuesta que le hizo llegar, a través de un emisario, el general portugués Lecor: "Dígale a su amo que cuando me falten hombres para combatir a sus secuaces, los he de pelear con perros cimarrones".

Cimarrón Uruguayo

Guillermo H. Hudson recordó en "Allá lejos y hace tiempo" al líder de los perros de la estancia paterna, llamado César, que "era superior a todos los demás perros de la casa (doce o catorce), tanto en inteligencia y en valor como en tamaño", aunque se trataba de un perro común. Colaboraba en la guardia nocturna y la junta del ganado. Murió de viejo y nadie se animó a cortarle la agonía final, "porque no se acostumbraba en el país matar a un perro porque llegase a viejo". Sí tuvo que sacrificarlo el paisano Rosendo, del popular poema nativista El Malevo, de Osiris Rodríguez Castillos. Es que el fiel compañero había adquirido rabia.


Fuente: Diario La Nación>Campo>Rincón Gaucho

(*)  Vizcacha: se refiere al Viejo Vizcacha, personaje de "Martín Fierro" de José Hernández

28 octubre 2011

Maltrato animal

Tito Domingo o la historia de un Domingo diferente… 
 Dr. Juan Enrique Romero 

“Maltrato animal” es hoy en día un término ya reconocido y empleado por muchos. Es una expresión global compuesta por múltiples y variadas situaciones.  No alimentar correctamente a un animal del cual somos responsables, no darle cobijo, pegarle, la falta de su debido control sanitario, etc. están comprendidos dentro del “maltrato animal”. Pero hay situaciones que no tienen nombre... 




Tito Domingo (que ahora sí tiene nombre) nació para nosotros hace un mes. 
¿Cómo nos llegó? Desde arriba… Alguien lo tiró desde la Av. General Paz de Buenos Aires, en una de sus partes más elevadas y cayó al piso desde una altura de aproximadamente 15 metros. 
Tito debe tener más o menos 12 años y se llama Tito porque fue la palabra que más le llamó la atención cuando intentábamos indagarlo acerca de su nombre. Su apellido es Domingo porque lo encontramos ese día. 

Tito está vivo porque mucha gente se conmovió y puso esfuerzo, tiempo, dinero, cariño y tanto más para que él esté aun de este lado. 
El policía que lo cuidó en la calle hasta que casualmente pasamos por la zona y vimos la situación, el Centro Médico Veterinario de Cuidados Intensivos y Emergencias, la Dra. Elena Martínez (Traumatóloga), el Dr. Boeri (Neurólogo), el Dr. Arrayago (Cardiólogo), el equipo completo del Instituto del Dr. Romero, la cantidad de pasantes que desfilaron cada noche de las primeras dos semanas durmiendo a su lado, Nadia Peña (Clínica Veterinaria) que se ocupa a diario de sus ejercicios y masajes y lo llena de besos y caricias, la Sra. García que nos mandó una manta divina hecha por ella misma para que Tito esté cómodo; Y hoy, luego de la cirugía, la Dra. Graciela Sterin que se encarga de la recuperación kinesiológíca de Tito. Y muchos anónimos más que saben del caso y nos llaman y se preocupan.  Un perro súper simpático al que se ve cada día un poco más feliz. Pero es posible que Tito no vuelva a caminar.  Este es un caso más de maltrato que define a tantos otros casos por lo exagerado y absurdo. 

Pero increíblemente, es solo uno más. 

Ahora que el concepto ”maltrato animal” está por fin instalándose dentro de la terminología cotidiana, este caso aislado ya está contemplado en una ley. Y de ahora en más, el que haga lo que se le hizo a Tito, es un delincuente. Ni un loco, ni un idiota, ni un vivo bárbaro. Es simple, lisa y llanamente un soberano delincuente…

Fuente: www.drromero.com.ar

26 octubre 2011

Bomberos salvan perro

Un bombero resucitó a un perro con respiración "boca a hocico"

Sucedió en Wasau, Wisconsin, Estados Unidos. El animalito, de raza Labrador, había quedado atrapado en un incendio que se originó en la casa de sus dueños.


Un hermoso perro de raza Labrador de 7 años, de nombre Coda, fue rescatado por los bomberos. En las imágenes se ve al bombero  que le realizó maniobras de resucitación para salvarlo.


Al entrar los bomberos en la casa incendiada vieron a Coda en una silla, con signos de asfixia.



Fuente:SDP noticias y Diario UNO

24 octubre 2011

Cariño incondicional

Perros, por Paloma Pedrero              

Es de todos conocido que los animales domésticos, y en especial los perros, mejoran la salud de sus convivientes. El motivo también es sencillo, aunque algunos no acaben de comprenderlo. Los perros acompañan, alientan, esperan, escuchan, besan… en una palabra, los perros dan un cariño incondicional que te roba el alma al poco de sentirlo. Dan trabajo también y gasto, claro. Hay que sacarlos, bañarlos, alimentarlos, llevarlos al veterinario y, sobre todo, devolverles el cariño. Ellos, si no tienen personas cerca que les tomen en cuenta, enloquecen. Hay mucha gente que en un arrebato de soledad se hace con un cachorro de perro o gato y luego no pueden con él. O no tienen tiempo o no tienen dinero o desaparece la necesidad. Algunos de éstos, -demasiados según las cifras- los maltratan o abandonan. Son desalmados, sin duda. Estoy convencida de que quien no es capaz de amar a su perro no es capaz de amar a nadie. También creo que el que sólo es capaz de amar a su animalito padece de cierta demencia, aunque eso ya es otro asunto. Pero, en fin, la cosa es que los perros y gatos domésticos son seres indefensos a los que hay que proteger especialmente. 

De momento en la Comunidad de Madrid han aumentado las multas a los que los maltratan o abandonan. Bien hecho. Sin embargo, más importante que castigar es educar, educar en la empatía. Trasmitir a niños y adultos que cualquier ser vivo siente, y si siente sufre, y que no es digno, humanamente hablando, hacer sufrir a nadie cuando lo puedes evitar. Otra vez hay que ir al fondo. 




Humanizar la sociedad, que es hacerla más sensible, más solidaria, más inteligente. Conseguir que los niños quieran ser grandes personas de mayores y no grandes clientes de banco. Admirar al que comprende, cuida y respeta a los otros, incluídos los animales. Y que los amantes de los perros tengan condiciones personales y sociales para tenerlos y disfrutarlos. Una sociedad en la que no hubiese maltrato ni abandonos, significaría una sociedad mejor. En bienestar. En alegría.  En lo importante. 


Fuente: Diario La Razón.es

22 octubre 2011

Gran danés ciega

La increíble historia de una gran danés ciega y su perro-guía

Shrewsbury, Inglaterra, UK.

Lily, una gran danés ciega, y Maddison su amiga guía, han conmovido a todo un pueblo. Sus dueños ya son muy ancianos, no pueden ocuparse de ellas y buscan un hogar para ambas.

La adorable pareja necesita un nuevo propietario con un corazón lo suficientemente grande como para cuidar a estas dos amigas, que han sido inseparables los últimos 5 años. 

Lily perdió los ojos por una enfermedad incurable que provocaba que sus pestañas crecieran  hacia sus globos oculares, los cuales se infectaban continuamente y estaban tan dañados que un veterinario debió extirparlos.



Después de la operación, la valiente Lily, de 6 años, no tuvo tiempo de deprimirse ni sentir lástima de sí misma debido a que una nueva amiga, Maddison, la tomó bajo su cuidado sin dudarlo ni un segundo. 

Maddison tiene 7 años y  ocupa todo su tiempo a cuidar de Lily, paseando a su alrededor, caminando siempre cerca de ella, y tocándola con su hocico para que sepa donde ir. 

Lamentablemente los dueños de la inseparable pareja ya no pueden hacerse cargo de ellas, y una fundación (www.dogtrust.org/rehoming) busca reubicarlas. 

La presidenta de la fundación, Louise Campbell, dijo: "Maddison no es solo el perro guía de Lily, sino su apoyo para superar la adversidad”. 

"Si están fuera de casa, Maddison dirige a Lily dándole toquecitos para que sepa adónde ir.”



"Es hermoso de ver. Maddison es muy atenta y siempre está mirando dónde está o qué hace Lily”. 

"Con su falta de vista, los otros sentidos de Lily se han agudizado, y aunque no se separan con frecuencia, Lily siempre sabe si Maddison está cerca." 





Fuente: Diario The Sun, UK

14 octubre 2011

Los 10 mandamientos de un perro

Dale gracias a la vida por tus perros, disfrútalos y cuídalos.
La vida sería una experiencia un poco triste sin ellos.  Comparte este mensaje
No tenemos que esperar a llegar al paraíso para estar rodeados de amor, esperanza y felicidad. ¡Están aquí en la tierra y tienen Cuatro Patas!




1.- No te enojes conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.


2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada y dame tiempo para averiguar que quieres de   mí.

3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a tí.


4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.


5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con una mordida pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.


6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, Tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo o debilitándose.


7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto y la gente mala me puede hacer daño; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta.


8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.


9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle y sentir que nunca me amaste.


10.- Y...en mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin tí. Todo será más fácil para mí si estás a mi lado, porque siempre, siempre te amaré.




                      Un perro no busca grandes automóviles
                      ni casas lujosas o ropa de diseñadores.
                      Con agua y comida estará bien.
                      No le importa si eres pobre o rico, 
                      listo o tonto, inteligente o no.
                      Pide ser tu más fiel compañero y amigo.
                      Lo único que quiere
                      es que le des un pedacito de tu corazón.
                      Dale tu corazón y él te dará el suyo.






12 octubre 2011

Exposición de Dogos

La Plata, sede de la exposición anual del Dogo argentino

El próximo 22 de octubre La Plata será sede de la exposición anual especializada en  DOGO ARGENTINO, un evento que convoca a centenares de dueños y criadores de estos perros y que se organiza de manera itinerante en distintos puntos de la Argentina.



"Todos los años se organiza un evento así en cada provincia -detalla Patricio Cigliani, presidente de la delegación del club del dogo de la provincia de Buenos Aires, filial La Plata- Cada vez que toca realizar el evento en territorio bonaerense se suele elegir a La Plata por la cantidad de criadores de esta raza, que ya deben superar los veinte".
Este tipo de muestras se realiza tanto en diversos puntos del país como así también en otras partes del mundo. Este año, por ejemplo, se realizó en Italia el segundo mundial del Dogo Argentino, mientras que en Francia se llevo a cabo el World Dog Show 2011.
De acuerdo a lo que apuntan los organizadores, la exposición tiene como objetivo principal mostrar la tipicidad, belleza y estructura del único perro nacional. "También estos eventos ayudan a demostrar que el dogo nunca debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada".



Esta raza, más allá de haber sido creada para la caza mayor por el médico argentino Antonio Nores Martínez en la década del veinte, ha demostrado una gran versatilidad para el desempeño de otras labores como el uso en fuerzas de seguridad, guardia, lazarillo y compañía.



Fuente: diario El Día

Essy, la pata que se cree perro

Se llama Essy y no es un pato normal, mueve su cola como un perro, trata de ladrar como un perro y compite por ganarse el favor de sus dos compañeros, dos perros cruzados con Staffordshire, en definitiva, Essy cree que es un perro.




A los nueve meses de edad, la pata puede verse caminando por las calles de Bournemouth, en Dorset (Inglaterra). Sus propietarios Steph y Tony Tufft, rescataron a Essy de una granja cuando sólo tenía ocho semanas. Tony ha dicho siempre que su mascota es inusual y divertida para el resto de la gente, sobre todo cuando ven que no sólo pasea con correa con sus perros, sino que además se comporta como ellos.

La gente viene de todos lados para conocerla. Les encanta. Essy no sabe que es un pato, debe creer que es un perro, ya que cuando ve otros perros va a olerlos como haría un perro, lo que despierta el desconcierto de la gente y de los propios perros que no saben cómo actuar. "He tenido que comprarle su propia correa por su seguridad y porque a veces la gente me miraba como si estuviera robando o secuestrando al pato” expresó Tony.

Los dos perros compañeros de Essy, Rashka de dos años de edad y DD de cuatro, protegen a Essy como a uno más de la manada, caminan junto a ella a cada lado. Tal es su amistad, que a pesar de que Essy tiene un lugar especial para dormir, siempre quiere dormir junto a sus dos amigos caninos. 

“La sacamos a pasear todos los días con los perros. Essy tiene su collar, su correa, e incluso un chaleco reflectante. Y los perros caminan al paso de Essy”  





Fuentes: meneame.com y  theguardian

10 octubre 2011

Perro prehistórico (2)

Descubren un perro prehistórico con un hueso  de mamut en la boca.                                                                                                                                   

Fue enterrado junto a otros dos animales.

    Los perros pudieron ser enterrados siguiendo un ritual de la época
    Un equipo de investigadores ha descubierto los restos fósiles de tres perros del Paleolítico, uno de ellos con un hueso de mamut en la boca, que pudieron ser enterrados siguiendo un ritual típico de la época.
    Los fósiles han sido descubiertos en la región de Predmostí, en la República Checa, según recoge la publicación  Journal of Archaelogical Science.
    Los científicos consideran que los tres animales fueron enterrados siguiendo un ritual y que un humano pudo colocar el hueso de mamut en la boca de uno de estos perros para que "estuviera alimentado y acompañara su alma y la de su dueño en su viaje después de la muerte".
    Además, una vez fallecidos, los humanos retiraron el cerebro del cráneo de los perros, lo que puede implicar -según estos rituales- un significado asociado con la liberación de su espíritu.

    El estudio de los cráneos muestra signos claros de domesticación
    Muchos pueblos indígenas de estas regiones europeas consideraban que la cabeza y el cerebro contenían el espíritu o el alma, así, los humanos hicieron un agujero en el cráneo del animal muerto para que el espíritu pudiera ser libre.
    Otro de los aspectos que ha llamado la atención de los investigadores es que "los cráneos muestran signos claros de domesticación", asegura Mietje Germonpré, paleontóloga del Instituto Belga de Ciencias Naturales, en declaraciones recogidas en Discovery News.

    Según la investigadora, los cráneos de estos ejemplares son significativamente más bajos que los de los fósiles que se han encontrado de lobos o de especies modernas de esta especie, e incluso poseen una estructura más ancha y un paladar diferente al de estos animales.

    Bestias de carga

    Los paleontólogos han señalado que eran animales grandes, que pesaban alrededor de 35 kilos, por lo que eran utilizados como bestias de carga para ayudar a los humanos en el transporte de huesos, carne o leña.
    Sus cráneos, explica Germonpré, "son similares al de un Husky siberiano, aunque más grandes y pesados que los ejemplares que conocemos actualmente".
    El estudio, explican los investigadores, es "muy convincente", y demuestra "claramente que el proceso de domesticación de los perros se llevó a cabo miles de años antes de lo previsto", considera Rob Losey, otro de los paleontólogos que ha participado en la investigación.


    Fuente: RTVE.es

    08 octubre 2011

    Aviso de TV para perros

    Nestlé lanza un anuncio de TV con un sonido que solo detectan los perros

     

    El fabricante alimenticio Nestlé presentó un anuncio de televisión para su comida canina que usa un tono de alta frecuencia para captar la atención de los perros.
    La empresa suiza aseguró que se trata del primer anuncio de televisión diseñado especialmente para perros, ya que el oído canino es mucho más fino que el humano y puede detectar frecuencias que están más allá de nuestra capacidad.

    El anuncio de la marca Beneful dura 23 segundos y será emitido en las cadenas de televisión de Austria esta semana.
    Nestlé ha decidido hablarles directamente a ellos y ha creado un anuncio con sonidos solo perceptibles por canes para TV e Internet.



    Se emite en cadenas alemanas y en www.beneful.de. Es de la marca de comida para perros BENEFUL, propiedad de Nestlé (que controla PURINA). En principio, parece bastante común: un hombre está con su perro, se ven imágenes de ambos jugando y un montaje con carne y hortalizas justo antes de que aparezca la caja del producto. Según la compañía incluye tres sonidos diferentes dirigidos a los perros.

    "Un chirrido similar a los ruidos estándar que hacen los populares juguetes para perros. También un sonido de alta frecuencia a 18.000 hertz, que habitualmente queda fuera del rango auditivo de los humanos y se parece al sonido de un silbato para perros. El tercer sonido es un tono suave de ping en varios puntos del anuncio", explica el comunicado internacional del comercial.




    La compañía advierte de que no todos los perros reaccionan igual ante el anuncio. Señala, por ejemplo, que los animales que suelan jugar con patitos de goma reaccionarán con más entusiasmo ante el primer sonido, que simula este mismo efecto. El objetivo final, dice Nestlé, es que sea un anuncio dirigido "tanto a los perros como a sus dueños".




    Fuentes: El País y BBC

    07 octubre 2011

    Perro en las protestas de Grecia


    Este perro participa en las manifestaciones de protesta en Grecia desde hace tres años. Su imagen ya es popular en todo el mundo.



    Lo llaman Loukanikos (salchicha); el diario The Guardian lo bautizó Kanello (canela) por el color de su piel. Los fotógrafos esperan con impaciencia que aparezca para retratarlo en sus momentos más audaces. El perro "subversivo" tiene ya su propio blog, varios videos colgados en You Tube y miles de amigos en Facebook y Twitter.



    04 octubre 2011

    Cómo actuar ante un perro guía


    ¡Hola! Soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.


    Antes que nada, déjame decirte que soy un perro de trabajo, no una mascota. Cuanto más me ignores, mejor será para mi amo y para mí.

    Mi comportamiento y mi trato son totalmente diferentes a los de otros perros y debo ser respetado en mi doble función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.

    Por favor, no me toques ni me acaricies cuando me encuentre trabajando, o sea cuando me veas con el arnés puesto. Si lo haces me puedo distraer y yo no debo fallar jamás.

    Lo más adecuado, entonces, es ignorarme. ¡Pero no por ello vayas a sentir temor alguno! Los perros guía estamos adiestrados y nunca seríamos capaces de hacerte daño sin motivo.

    Eso sí, si traes contigo a otro perro, por favor contrólalo para evitar que llegue a producirse algún accidente cuando pase a mi lado o al lado de mi amo ciego.

    Por favor, no me ofrezcas golosinas ni alimentos: mi amo ciego ya se encarga de ello con esmero. Estoy bien alimentado y tengo un horario prefijado para ir a comer.

    Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un perro guía como yo, háblale directamente a él y no a mí.

    Si un ciego con perro guía llegara a solicitarte ayuda, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.

    Me ordenará entonces que te siga, o bien te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo. En tal caso me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de servicio.

    Si un ciego con perro guía te pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

    No corras ni tomes del brazo a una persona ciega en compañía de un perro guía sin antes hablarle. Tampoco toques mi arnés, ya que el mismo es sólo para el amo ciego a quien acompaño.

    Los perros guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres.

    Yo, como perro guía, estoy habituado para viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, tanto dentro como fuera del país.

    En virtud de su riguroso entrenamiento, los perros guía están habituados y capacitados para acceder y permanecer junto a sus respectivos amos en todo tipo de establecimientos. Pueden ser establecimientos de salud, centros comerciales, restaurantes, supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etcétera; en ninguno causan alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público. En los lugares de trabajo, los usuarios de perros guía se encuentran capacitados para ejercer sus funciones con ellos a su lado. Acorde al entrenamiento que reciben, los perros guía nunca vagan a su arbitrio por los recintos, sino que permanecen echados a los pies de su amo ciego.

    Los perros guía tienen el mismo derecho que sus amos ciegos para gozar de libre acceso a todos los lugares públicos.


    Fuente: Foro Latinoamericano de Seguridad

    Perro sobrevive después de tragar una vara metálica.




    Un perro de raza pit bull, llamado Blue, se tragó la vara metálica de una bandera. Sus propietarios trataron de quitarle el objeto de la garganta pero no tuvieron éxito. El hecho ocurrió en Mobile, estado de Alabama, en Estados Unidos.
    Sin perder tiempo, lo llevaron rápidamente con el veterinario Chris Rehm, quien le dio los primeros auxilios a Blue pues este tenía dificultades para respirar.
    Blue fue sometido a una operación que duró 90 minutos. Felizmente, los médicos pudieron extraer el objeto y por suerte solo sufrió algunas lesiones leves en el estómago. Ahora, Blue se recupera satisfactoriamente en su casa. 

    Fuente: www.globo.com

    01 octubre 2011

    Pato


                                                  ¡ Voy a pasear con Mario !

    Cuidado con el puercoespín

    Dr. Pol - Bloodhounds vs. Puercoespín